Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Escolares maulinos

Comenzaron a correr para llegar al nacional

Los ganadores de la fase regional –en la categoría sub 14-se matricularán en la gran final a disputarse en tres ciudades del sur del país. Desde dichas instancias emergerán los exponentes que representarán a la nación en un sudamericano estudiantil a celebrarse en Medellín, Colombia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Mayo 2016

La Región de Los Lagos estará a cargo de la organización de los Juegos Deportivos Escolares a nivel nacional en las disciplinas de atletismo, tenis de mesa, vóleibol, básquetbol, balonmano, ciclismo, natación, futsal y ajedrez.

Los certámenes -en la categoría sub 14- tendrán como sedes las ciudades de Osorno, Ancud y Puerto Montt, instancias desde las cuales  emergerán los conjuntos que se la jugarán en el sur del país. Esta  estación otorgará cupos para una agenda sudamericana estudiantil a celebrarse a fin de año en la ciudad de Medellín, Colombia.

Esta es parte de una larga ruta por la cual transitará una gran cantidad de exponentes damas y varones, tomando en cuenta que también verán acción créditos que solamente tendrán finales de índole regional.

 

COMUNALES

Con la organización de la Corporación Municipal de Deportes-Activa Talca  y finiquitados los trabajos de selección al interior de los recintos educativos se conformaron los grupos que darán vida a la primera etapa clasificatoria en lo que respecta al fútbol y básquetbol.

La presente temporada, la cual tendrá mayor actividad competitiva que conlleva a un mayor trabajo administrativo, coordinación, supervisión en terreno, estará a cargo de un experimentado equipo de profesionales integrado por Jocelyn Brito, Paula Rojas, Fernando Andrade y Náyade Pairikán.

En tanto, la directora del Instituto Nacional de Deportes maulino, Alejandra Suazo, sostuvo que ya se encuentran en camino las etapas comunales. “Estos juegos tienen un proceso para llegar a la etapa nacional, la que comienza por la fase comunal, luego provincial y finalmente la etapa regional, y es aquí donde los equipos ganadores en los deportes colectivos como así los triunfadores en los deportes individuales, pasan a conformar la selección del Maule”.

 

ESTACIONES

Los escolares maulinos tienen sus fechas para la etapa regional a desarrollarse durante agosto. La competencia de  ciclismo se llevará a efecto el  viernes 12, la natación sábado 13. Mientras que el vóleibol, atletismo, tenis de mesa y ajedrez se ejecutarán el viernes 19. En tanto, tanto las actividades de básquetbol, futsal y balonmano se jugarán el día 26.

Por su parte, la gran final nacional  se concretará entre el 21 de septiembre al 3 de octubre en la Región de Los Lagos,  categoría Sub 14.

Las sedes que cobijarán dichos encuentros serán Osorno (atletismo, tenis de mesa y vóleibol), Ancud (básquetbol) y Puerto Montt (balonmano, ciclismo, natación, futsal y ajedrez).

Cabe destacar que dichos juegos tienen como objetivo el fomento de la cultura deportiva mediante la práctica de los deportes presentes en las etapas inter-cursos, comunales, provinciales, regionales y nacionales orientadas a niñas, niños y jóvenes del sistema escolar de nuestro país.

Volver

Comentarios