Viernes, 22 de Marzo de 2019
Primer período se extenderá hasta el 15 de marzo

Comenzó el proceso de postulaciones al registro de donaciones deportivas 2019

Los proyectos deberán contemplar la gratuidad de las actividades para sus beneficiarios y/o para quienes participen directamente en ellas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Marzo 2019

Ya se encuentra abierto el proceso de postulación al registro de donaciones deportivas 2019. El primer período comenzó el pasado 1 de marzo y se extenderá hasta el viernes 15 del mismo mes.
Los proyectos deberán contemplar la gratuidad de las actividades para sus beneficiarios y/o para quienes participen directamente en ellas, salvo en casos excepcionales donde el IND autorice el cobro de dinero por inscripción a los beneficiarios y/o el cobro de entradas al público en situaciones puntuales expresamente consideradas en la convocatoria.
La incorporación de iniciativas al Registro otorga a los donatarios la posibilidad de recibir financiamiento para su ejecución por parte de personas naturales y jurídicas, quienes, por su parte, tendrán derecho a un crédito contra su impuesto global complementario o de primera categoría, según corresponda.
La seremi del Deporte, Alejandra Ramos, informó que “desde el pasado 1 de marzo comenzó el proceso del primer período de postulación al Registro de Proyectos Deportivos Susceptibles de Donación a objeto que los potenciales donantes puedan beneficiarse de la franquicia tributaria establecida en el artículo 62 de la Ley del Deporte (N°19.712)”.
“Esta es una herramienta que apunta a complementar los fondos que el Estado de Chile destina al sector deportivo. A la vez, promueve que las empresas privadas contribuyan al financiamiento total o parcial de diversas iniciativas que presenten las organizaciones deportivas, ya que permite al privado devolver vía impuestos una parte de sus aportes permitiéndoles descontar hasta el 58 % de la respectiva donación”, destacó la autoridad regional.
El período de postulaciones se abrirá los primeros 15 días de cada mes de este año, entre marzo y diciembre.
Para mayores informaciones se puede ingresar al sitio web www.proyectosdeportivos.cl

Volver