Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Espera que el equipo represente a la ciudad

Comenzó la era Ribera

El cuerpo técnico, que fue presentado la tarde de ayer, fue claro en manifestar que lo primero será levantar a este equipo que está “vapuleado” anímicamente. Además, habló sobre el primer apretón que tendrán en el torneo de Transición de la Primera “B”, ante Iberia de Los Ángeles

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Septiembre 2017

Hasta el complejo Héctor Del Solar Concha, llegó el vicepresidente de Rangers, Jorge Yunge para presentar al nuevo cuerpo técnico que dirigirá los hilos de Rangers de Talca, hasta el final del Torneo de Transición de la Primera “B”. 

Juan José Ribera, llegó acompañado de su ayudante técnico, Fernando Solís y de su preparador físico, Abraham Srain al recinto, ubicado en el sector norte de la capital regional del Maule, para lo que también fue su primera práctica al mando del equipo.

Atención a los medios, presentación al plantel y, de inmediato al trabajar, significó esa primera cita. Entienden que la situación en la tabla no es la mejor y por eso, dicen, no hay tiempo que perder, más considerando que el próximo rival de los rojinegros es el sorprendente Iberia de Los Ángeles, que el fin de semana pasado dejó eliminado a Colo-Colo, por Copa Chile.

 

ÁNIMO

De igual manera, el “Coto” entiende que lo más importante ahora es “levantar a los muchachos, porque es un plantel que está vapuleado anímicamente. No se les han dado los resultados y son los resultados los que mandan. A nadie le gusta ir último en el torneo y no ganar ocho partidos, sumados los de Copa Chile. Así que esperamos levantarlos, darles un espaldarazo y entregarles la mayor cantidad de herramientas necesarias para que se desenvuelvan en la cancha”.

En cuanto a su idea de juego, el ex futbolista campeón con Universidad Católica y también con la Unión Española adelantó: “Nos basamos mucho en la presión, ojalá en campo rival. Nuestra idea es ser protagonistas con el balón y también representar a una ciudad y en ese sentido, sabemos que a la hinchada le gusta un equipo que meta, que corra. A eso, agregar la parte táctica”.

En cuanto al sistema, el entrenador con pasos en Malleco Unido, Deportes Concepción, Coquimbo Unido puntualizó: “Nosotros trabajamos con dos sistemas, el 3-5-2, con muchas variantes en el medio terreno y el 4-3-3. Vamos a ver con que sistema hoy nos podemos acomodar, porque tenemos que ver en qué pie están los jugadores. Si bien los conocemos individualmente a la perfección, tenemos que ver el estado anímico y el estado futbolístico a medida que van corriendo los entrenamientos”.

Sin embargo, el entrenador de 36 años, no se cierra en cuanto al funcionamiento de juego. “Esos son nuestros sistemas bases, pero nosotros no nos podemos cerrar. Hoy se da la coyuntura, de que si bien el equipo está abajo, no existe riesgo de descender. Nosotros anteriormente llegamos a una institución con problemas de descenso y pudimos variar. Va a depender de los entrenamientos”.

 

APRETÓN

El primer apretón que tendrá el equipo rojinegro, bajo la era de Ribera, será este sábado, a contar de las 20.30 horas, en el estadio Fiscal de Talca ante Iberia de los Ángeles. En relación al debut el “Coto” dijo: “Es un partido difícil como todos de la división. Tú vas a jugar a Valdivia y es muy complicado, por ejemplo. En este sentido a Iberia se le agrega lo que ha pasado en Copa Chile, donde ha eliminado a dos equipos de la Primera “A” y ganando todos sus partidos. Viene bien, en el torneo tiene siete puntos, con un partido menos, pero creo que lo más importante hoy es recuperar el ánimo de los jugadores. De Iberia daremos un par de tips, pero por ahora nos preocupamos de nosotros”.

Para el compromiso ante los azulgrana, la dirigencia lanzó una promoción de 2x1 en las entradas de galería, con el fin de incentivar a los hinchas, quienes en esta temporada han mostrado la asistencia más baja de los últimos 20 años.

Pedro Pablo Herrera

 

Volver

Comentarios