Jueves, 18 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En básquetbol y atletismo

Competidores sub-17 prestos y dispuestos para ir por medallas en Juegos Nacionales Escolares

Desde ayer y hasta el sábado 13 de octubre se desarrollarán las competencias, en ambas disciplinas, las que se llevarán a cabo en las regiones de Biobío y Ñuble, donde los maulinos buscarán ser protagonistas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Octubre 2018

Luego de la positiva presentación de algunos créditos locales en el Nacional de los Juegos Deportivos Escolares en la categoría sub-14, que se desarrolló en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, esta semana es el turno de los deportistas sub-17, quienes intentarán brillar en las competencias a nivel país.
En el Biobío y Ñuble se está llevando a cabo, desde ayer, esta cita deportiva, que involucra a los jóvenes denominados de la “segunda categoría”, que son nacidos entre los años 2003 y 2001.
Para este certamen, dos fueron las especialidades deportivas seleccionadas. El básquetbol y el atletismo, en damas y varones, son las pruebas consideradas y que tienen a representantes maulinos en busca del título.

 

ILUSIÓN
La ilusión de todas las selecciones campeonas en sus respectivas regiones apunta a obtener el cetro máximo de Chile y, de paso, los exponentes esperan ser considerados como integrantes de los Centros de Alto Rendimiento del país para integrar las selecciones sub-17 y sub-19, que se preparan para contiendas internacionales. Largo fue el proceso eliminatorio que debieron superar los deportistas, los que tuvieron que pasar las etapas clasificatorias comunales, provinciales y regionales.


MAULINOS
En esta pasada, los maulinos ya tuvieron participación en ambas disciplinas en disputa.
En el básquetbol damas, la región, que está siendo representada por el Colegio Montessori de Talca, tuvo un prometedor debut, luego de derrotar ayer a las deportistas del Biobío por 62-40. Hoy, las talquinas jugarán sus dos restantes compromisos, por el Grupo “B”, para buscar acceder a la siguiente ronda. Desde las 10.00 horas, enfrentarán a La Araucanía. Mientras, que, a partir de las 18.00 horas, harán lo propio frente a Tarapacá. Clasifican dos a la otra ronda.
Por su parte, en varones, el Liceo Abate Molina (LAM) de Talca está haciendo patria por el Maule. El establecimiento educacional de la capital regional una vez más arribó a una finalísima de Chile, que tiene el mismo formato clasificatorio de las damas. El plantel liceano de la Alameda de Talca, debutó ayer ante Tarapacá con un triunfo de 72-31.


La participación de los talquinos seguirá hoy al mediodía ante Biobío y a las 20.00 horas cerrará su participación en fase de grupos, duelos que se ejecutarán en el Colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz.

 

ESPERANZA
En el atletismo, que se encuentra conformado por 15 damas y el mismo número de varones, destaca una atleta que viaja con campaña triunfal. Sofía García llega al campeonato como la figura del año, en pruebas de largo aliento, considerando que fue la ganadora indiscutida en 800, mil 500 y 2 mil metros obstáculos.
Superó con largueza las marcas mínimas solicitadas desde la etapa comunal a regional, por lo que también es esperanza de medalla en de los próximos Juegos Binacionales 2018, que tendrán lugar en la región de O’Higgins, en noviembre.

Volver

Comentarios