Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Rangers vuelve a jugar de local este domingo

Con "11" ratificado y una cara nueva se alista el Rojinegro

En la práctica de ayer en el Estadio Fiscal de Talca, el técnico Héctor Almandoz confirmó el equipo titular que iniciará el juego por la décima fecha del Campeonato de la Primera “B”, ante Deportes Copiapó. Por otra parte, el nuevo fichaje, Matías Rubio, cumplió su primer entrenamiento con la casaquilla piducana

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Marzo 2016

Su décimo partido de la segunda rueda del Campeonato de la Primera “B” jugará Rangers, este domingo, desde las 19.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, frente a Deportes Copiapó, lo cual significará la vuelta al gramado verde del recinto deportivo talquino, teniendo en cuenta que en la jornada pasada se trasladó hasta el Santiago Bueras para derrotar 3-1 a domicilio a Santiago Morning.

Más allá de que sea un equipo que está peleando por no descender, el Rojinegro supo marcar diferencias. Es imperioso seguir por el mismo camino, con esa racha positiva, que ya alcanza a dos partidos consecutivos obteniendo los tres puntos, tras los triunfos ante Deportes La Serena, en el ex multicolor, y ante el “Chago” en la comuna histórica de Maipú.

Al otro lado de la cancha, estará un cuadro copiapino que también viene recuperando terreno, al sumar tres encuentros en línea consiguiendo victorias, lo que habla de un elenco que también tiene en mente el mismo objetivo que Rangers, que no es otro que llegar a la postemporada.

El último registro del conjunto dirigido técnicamente por Rubén Sánchez fue golear 4-1 a Coquimbo Unido en el Estadio La Caldera.

 

ENTRENAMIENTO

De acuerdo al itinerario establecido por el técnico Héctor Almandoz, el elenco de la capital regional del Maule entrenó en la jornada de ayer en la cancha del Fiscal, la misma que albergará este trascendental duelo para la tienda talquina.

En esa práctica de fútbol, el entrenador argentino confirmó la alineación titular de cara al lance con Deportes Copiapó, la que sería la misma que viene de doblegar a Santiago Morning.

Es decir, el Rojinegro alinearía a Ezequiel Cacace en el arco; Mariano Celasco, Francisco Tapia, Bruno Romo y Manuel Ormazábal en la última línea; Jonathan Mazzola y Cristián Muñoz en labores de quite, para dejar a Nicolás Rivera como mediocampista por la zona derecha y a Dino Agote por el sector izquierdo; mientras que en la ofensiva se instalarán Santiago Malano y Williams Vásquez.

 

FICHAJE

Dentro de los jugadores que marcaron presencia en ese trabajo en el reducto maulino destacó Matías Rubio, quien se transformó en el último fichaje de la escuadra centenaria para reemplazar al lesionado Hugo Díaz, pues como fracasó la posibilidad de que arribara al Maule el atacante argentino Franco Calero, por tener problemas con su pase, la opción de que llegara este ariete nacional fue tomando fuerza, hasta que se ratificó.

“Vengo con todas las ganas, el objetivo del plantel es ascender y en lo personal reencantarme con esto, andar lo mejor posible para conseguir llegar a Primera. Estoy al 100%, feliz de poder aportar al equipo mi granito de arena, ya sea dentro o afuera de la cancha”, dijo la contratación por las últimas seis fechas.

En 2011 ya vistió la casaquilla del Rojinegro, por lo cual sabe la responsabilidad que tiene en uno de los equipos con mayor tradición en el balompié chileno. “Hay hartos compañeros de ese equipo, en ese ascenso, así que la idea es venir y repetir lo mismo”, cerró Matías Rubio.

Volver

Comentarios