Martes, 16 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Mañana y el lunes tendrá que jugar en la capital

Con caras nuevas Español partirá la serie con Puente Alto

En el inicio de los play offs, el conjunto del “Quijote” contará dentro de su plantel con dos estadounidenses, los que ya trabajan bajo las órdenes de Gabriel Schamberger. Howard Wilkerson y John Dickson fueron los escogidos para potenciar al equipo, mientras que Javinger Vargas no sigue por lesión

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Febrero 2018

La gran deuda pendiente de Municipal Español de Talca es acertar con los elementos extranjeros, ya que varios han pasado sin pena ni gloria durante la presente temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
Por eso, en la previa al inicio de los play offs, el conjunto del “Quijote” sumó dos nuevos nombres, teniendo en cuenta que el venezolano Javinger Vargas no seguirá vistiendo los colores del elenco de colonia por lesión y porque tampoco cumplió con lo que se esperaba de una incorporación foránea.
Al llanero se sumó la partida anticipada de Terrence Shannon, quien por no tener una buena relación con el plantel, dejó de ser parte del equipo talquino.
Para reemplazar a estos dos elementos, los hispanos sumaron a sus filas a dos estadounidenses, el ala pívot Howard Wilkerson y alero norteamericano, John Dickson.
El estreno de Español será mañana en estos play offs, ya que de acuerdo a la programación de la Liga Nacional de Básquetbol, a la tienda de la capital regional del Maule le corresponde partir de visita ante Puente Alto, pues como los maulinos fueron quintos y los puentealtinos cuartos, los últimos tienen la ventaja de campo.

JUEGOS
Tanto el juego uno como el dos se ejecutarán desde las 20.00 horas, en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez. Domingo y lunes tendrán actividad el cuadro de Gabriel Schamberger, el que está a cargo de defender la corona alcanzada en la edición pasada.
“Estamos mentalizados, tratando de recuperar físicamente al equipo para que podamos estar de la mejor forma, tanto física como en el tema del juego y así enfrentar a un gran equipo que terminó de buena forma. Siempre los play offs son un torneo distinto, por más que tengamos desventaja de la localía, uno siempre tiene que saber que eso no garantiza nada. Solo tenemos la cabeza pues en ganarle a Puente Alto”, dijo el DT.

LLEGADA
Respecto a la llegada de nuevos valores, en especial de Howard Wilkerson, señaló: “Llegó bien, aparte es muy buena persona. Es un jugador inteligente, se está integrando de buena forma, ahora esperemos que rinda. Lo pedí dentro del presupuesto que es una limitante, es una época complicada, porque todos los torneos están en juego. Es muy rápido para entender los sistemas, ojalá sea lo que necesitamos”.
Consultado por la serie de variantes en relación a los jugadores extranjeros, el adiestrador de origen trasandino, puntualizó: “Uno lo que pretende es llegar con el equipo desde el inicio, pero lamentablemente con todos los problemas que hemos tenido, tratamos de solucionarlos y de no equivocarnos demasiado en la elección”.
Mientras que, en relación a esta serie con los puentealtinos, finalizó contando: “Es como una final. Ahora son eliminatorias, el primer partido es la final más importante”.
Dentro de los jugadores que están en duda por lesión para estos dos primeros duelos son Sebastián Sáez y Pablo Barraza, ambos están siendo evaluados día a día para ver su evolución. Lo del “Seba” es más complejo, al padecer una tendinitis en el tendón rotuliano izquierdo y en el caso de Barraza tiene dolencias en su espalda.

Volver

Comentarios