Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Se inauguró con la presencia de destacados deportistas

Con competencia de entrenamiento funcional partió Viking Box Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Junio 2018

Para darle el vamos a Viking Box, se realizó una competencia de entrenamiento funcional, la que contó con la presencia de invitados de lujo, pues para presenciar esta convocatoria asistieron destacados exponentes y de diferentes disciplinas a este recinto ubicado en la calle 2 norte, entre 15 y 16 Oriente.

LANZAMIENTO
A lo que fue el lanzamiento oficial de este Centro de Entrenamiento Funcional, marcó presencia Jorge Carinao, deportistas del Comité paralímpico, vicecampeón mundial, campeón sudamericano, y panamericano y cuarto lugar en Juegos Olímpicos; Andrés Ayub, seleccionado chileno de Lucha Olímpica, medalla de plata en Juegos Panamericanos, número 20 en Juegos Olímpicos y campeón sudamericano, entre tantos otros logros; Marcelo Castro, seleccionado chileno de Lucha Olímpica, campeón sudamericano, medalla en Juegos Odesur, octavo en mundial abierto y 12 veces campeón nacional; Mauricio Huerta, ex seleccionado chileno de Tiro al Blanco, campeón sudamericano, monarca Odesur, medalla panamericana, representante en copas del mundo, ahora es masajista del Team Chile; Fernanda Iracheta, seleccionada chilena de Canotaje, medalla de oro en Juegos Odesur adulto y juvenil y medalla de oro en Sudamericano específico; Goviana Reyes, seleccionada chilena de Canotaje, medalla de oro en Odesur y plata en Sudamericano específico y Panamericano específico, entre otras destacados exponentes.
Fue una jornada de mucho deporte, al concretarse la visita de reconocidos créditos nacionales, quienes, además, contaron sus experiencias y su conocimiento en sus respectivas carreras deportivas, que han ido de la mano con el éxito.

IMPULSOR
El impulsor de esta iniciativa es Fabián López, otrora seleccionado nacional de canatoje y múltiple monarca y ahora reconocido entrenador de esta disciplina de las palas.
“Al yo venir del alto rendimiento, mi idea también es que los deportistas destacados de acá de Talca puedan entrenar gratis en el gimnasio. La idea es vincularlo un poco si no tienen para entrenar la parte física, poder yo apoyar con eso”, dijo el también profesor de Educación Física.
Sostuvo que “la finalidad es que por ejemplo un Daniel Muñoz pueda venir a entrenar al gimnasio, los chicos de canotaje ya vienen. Algún seleccionado de natación, de atletismo. Obviamente seleccionados chilenos para darle un cierto nivel y obviamente el público en general que está permanentemente ahí y es el que se motiva en el momento de entrenar con deportistas destacados”.
Por último, dijo: “Ojalá nuestro público en general se impregne de la alta competencia y el alto rendimiento. Y reitero, el deportista destacado, tendrá las puertas abiertas en el gimnasio para poder entrenar gratis, como una manera de retribuir, lo que me entregó el Estado cuando fui deportista. Creo que es importante que en Talca existan estos espacios apoyando a deportistas con gran proyección, pero que muchas veces no tiene el espacio físico para su preparación”.

Volver

Comentarios