Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Son de la categoría sub-14

Con cuatro exponentes en el torneo Sudamericano Escolar terminó el Maule

A falta del cierre del vóleibol y el básquetbol en la jornada de hoy, tres atletas y una ajedrecista alcanzaron la clasificación a esta cita en la que defenderán los colores patrios. Hasta Cochabamba, Bolivia, se trasladarán estos destacados créditos de la región en el mes de diciembre

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Octubre 2017

Cuando comenzaron las competencias comunales escolares, todos los exponentes se ilusionaban con llegar al evento nacional. Es ahí donde clasifican los mejores en cada una de las disciplinas que están insertas en estos Juegos Deportivos Escolares, los que cada año se desarrollan en el país.

Todas las regiones contaron con reconocidos créditos, por algo habían superado los anteriores selectivos, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, tenis de mesa, judo, ciclismo, balonmano y natación, tanto en damas como en varones, las cuales ya conocieron a los monarcas, lo mismo que en el básquetbol damas, aunque restando por jugar la final nacional en varones, más el vóleibol en ambos sexos sub-14.

 

SALDO

El saldo de la delegación maulina fue de 30 medallas, ocho de oro, 12 de plata y 10 de bronce. Como no en todos los deportes había boletos al torneo Sudamericano de Cochabamba, Bolivia, en ajedrez y atletismo sí logró meter a cuatro de los suyos en este certamen internacional a efectuarse en diciembre. En condición de seleccionados chilenos viajarán la ajedrecista Julia Figueroa y los atletas Joaquín Jaramillo, Valentina Rebolledo y Chia Lian Ruan.

Cabe resaltar que Joaquín Jaramillo fue coronado como el velocista de los Juegos Deportivos Escolares 2017, al quedarse con el oro en los 80 y 150 metros planos, obteniendo de inmediato el pasaporte a Bolivia. “Sabía que ganaría estas dos pruebas porque he entrenado mucho. En ambas carreras me sentí bien en las series de clasificación y eso me dio confianza para las finales de estas pruebas”, expresó el talquino.

En tanto, Valentina Rebolledo, estudiante del Colegio Pablo Neruda de Parral, ganó su cupo en la prueba de los 150 metros planos y plata en la distancia de los 80 metros. La vallista Chia Lian Ruan, del Colegio Montessori, obtuvo pasajes en la prueba de los 80 metros con vallas.

Por su parte, Julia Figueroa cerró un año impecable al quedarse con este primer lugar y con la posibilidad de nuevamente representar a Chile en una cita de estas características.

 

OTRAS

El resto de las preseas conseguidas por los deportistas que integraron la selección del Maule en esta final nacional escolar fueron en los siguientes deportes; ajedrez, un oro, una plata y un bronce; ciclismo, deporte que no asiste al Sudamericano, los maulinos lograron dos preseas doradas, tres plata y dos bronce, siendo la figura la estudiante de octavo básico del Colegio Alianza Francesa, Valentina Mires, al quedarse con cuatro medallas, una de oro, dos de plata y una de bronce.

Mientras que la natación le entregó a la tienda local dos plata y cuatro bronce; el tenis de mesa un oro, una plata y dos bronce y el atletismo, tanto el convencional como el adaptado, fue la disciplina que más medallas entregó al Maule un total de 11 preseas, cuatro oro, seis platas y un bronce. De este total, el atletismo adaptado aportó con tres platas y un bronce y el convencional cuatro oros y 3 plata.

Volver

Comentarios