Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Rangers espera a Curicó Unido

Con el aval de números azules en la rueda de revanchas

El Rojinegro registra tres victorias consecutivas y sus rivales anotan cinco triunfos en línea. Los del Maule Norte son los actuales punteros de la segunda rueda en la “B” con 23 unidades, mientras que la escuadra de Héctor Almandoz se sitúa en el cuarto casillero con 16 positivos. Ambos están en zona de clasificación a la postemporada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Marzo 2016

No hay ninguna duda que el partido de mañana-desde las 17.00 horas en el fiscal talquino-sorprende a Rangers y Curicó Unido en una racha positiva. Y es que los resultados así los avalan. El Rojinegro registra tres victorias consecutivas y sus rivales anotan cinco triunfos en línea. Los del Maule Norte son los actuales punteros de la segunda rueda en la Primera  “B” con 23 unidades, mientras que la escuadra de Héctor Almandoz se sitúa en el cuarto casillero con 16 positivos. Ambos están en zona de clasificación a la postemporada, objetivo que están alcanzando a cinco fechas del remate del certamen.

 

LÍDERES

Los curicanos han cumplido una notable campaña en la rueda de revanchas, contabilizando a lo largo de diez presentaciones un total de siete victorias, dos empates y una derrota, que sufrió como local frente a Barnechea por 2-1. En este mismo ciclo de encuentros ha marcado 26 goles y registra nueve tantos en contra.

En condición de visitante, los dirigidos por Luis Marcoleta están invictos en la segunda rueda, puesto que lucen cuatro victorias y un empate, cosechando 13 de 15 puntos posibles.

El duelo más reciente entre Rangers y Curicó Unido se disputó el 25 de octubre del 2015 en el Estadio La Granja de Curicó, ganando los albirrojos por la cuenta mínima, con solitaria anotación de Paulo Cárdenas, en los 67 minutos del duelo, donde impartió justicia el árbitro Nicolás Muñoz.

 

HISTORIA

La historia da cuenta que talquinos y curicanos se han enfrentado a lo largo de 47 partidos, considerando duelos en Primera División, Primera “B” y Copa Chile. Los números favorecen ampliamente a los piducanos con 24 victorias contra 12 festejos albirrojos y once empates.

En partidos oficiales, en el Torneo del Ascenso, disputados en Talca, el equipo de la capital regional del Maule suma ocho victorias y cuatro empates, sin registrarse, hasta ahora, victorias de Curicó Unido. 

La última vez que los curicanos jugaron en el Fiscal fue por la Copa Chile y allí derrotaron a los talquinos por 2-1, dejando a la escuadra rojinegra eliminada del certamen.

Pese a la paternidad de los talquinos en la historia, son los curicanos quienes han festejado más en las últimas jornadas. De los últimos siete duelos animados por ambos equipos, la escuadra del Maule Norte ganó cuatro, empató dos y una sola victoria se contabiliza para Rangers.

En la ronda de las revanchas, los talquinos han disputado cinco partidos como local, luciendo dos triunfos, dos empates y una derrota, ocho goles a favor y seis en contra, sumando ocho de 15 puntos.

El técnico Héctor Almandoz ha dirigido al equipo en 19 partidos, logrando nueve triunfos, cinco empates y cinco derrotas, sumando 32 de 57 puntos disputados, lo que le otorga un rendimiento del 56 por ciento.

 

PRODUCCIÓN

A lo largo de las primeras diez fechas de la segunda rueda, el equipo talquino acumula 16 de 30 puntos disputados, mientras que en igual cantidad de partidos en la rueda inicial, el Rojinegro contabilizó 14 de 30 posibles. En el horizonte para el remate del certamen asoman cinco compromisos, debiendo recibir en casa a Curicó Unido, Ñublense y Magallanes, mientras que como visitante se verá las caras ante Concepción y Cobreloa.

Volver

Comentarios