Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tras una larga espera

Con entrega de terreno se inicia construcción de piscina semiolímpica en Talca

Los trabajos comprenden un total de 420 días. El recinto, permitirá albergar campeonatos de talla nacional e internacional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Octubre 2018

TALCA.- Una de las necesidades planteadas desde hace algunos meses, era la inquietud de construir nuevas instalaciones que permitieran seguir impulsando la natación en la región.
De hecho, para el mes de febrero, la Asociación de Natación de Talca planteaba esta necesidad, porque la piscina de la Universidad Católica del Maule, no da abasto.


Por ello, los deportistas de esta disciplina, se han mantenido expectantes desde que en julio del año pasado, el Instituto Nacional del Deporte anunció la construcción de la piscina temperada semiolímpica en el Estadio Fiscal de Talca.
No obstante, los meses pasaron y no fue sino hasta ayer jueves, que finalmente se hizo la entrega de terrenos para echar a andar este proyecto.

 

DETALLES
Así entonces, el proyecto considera la construcción de un recinto que alberga una piscina de 25 por 18 metros, con 8 carriles, gradería para 220 personas, camarines, sala de máquinas, hall de acceso y áreas verdes.
Los primeros movimientos de tierra ya empezaron, y la construcción tendrá un total de 420 días corridos de ejecución. Francisco Durán, seremi del MOP, instancia a cargo de esta ejecución, dijo: “Esta infraestructura para el deporte será de alta calidad, con un moderno sistema para temperar el agua entre los 26 y 27 grados. Los trabajos ya se iniciaron y tienen 14 meses como plazo contractual de ejecución”.
Por su parte, el intendente del Maule, Pablo Milad, valoró esta iniciativa financiada por el Gobierno Regional.


“Espero que el día de mañana podamos tener una piscina de estas características en cada una de las provincia de la región”, comentó.
A la cita, en la que concurrieron autoridades y deportistas, se sumó la seremi de Deportes, Alejandra Ramos, quien adelantó sobre los potenciales usos de estas instalaciones.
“Esta es una piscina semiolímpica, que nos permitirá albergar campeonatos nacionales, incluso sudamericanos. Podemos recibir los Juegos Binacionales. Este es un sueño que nació el 2012 y que hoy comienza a ser realidad”, indicó Ramos.


Anaís Duque

Volver

Comentarios