Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
1-1 terminó el partido en el Fiscal de Talca

Con gusto a poco quedó Rangers tras igualar ante Cobreloa

De ganar los rojinegros se meterían en posición de liguilla, por lo que el empate no dejó el mejor sabor en la boca. De todas maneras, los dirigidos de Cristián Arán mostraron pasajes de buen fútbol y quedaron a un punto del sexto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Agosto 2018

Un partido que los podía dejar en posición de liguilla es el que jugaba Rangers de Talca, en la jornada de ayer ante Cobreloa. Los piducanos de ganarle a los nortinos, por la vigésima fecha del torneo de la Primera “B”, se ubicarían en la sexta posición y habrían quedado a solo un punto del equipo naranja. Sin embargo, y pese a mostrar pasajes de buen fútbol no pudieron aguantar la ventaja y terminaron igualando 1-1, en un partido que además terminó con incidentes en las tribunas.

MEJORA
En la primera parte del partido, se vio un equipo de Cristián Arán que mejoró sustantivamente, en relación a lo que mostró el elenco piducano de la mano de Leonardo Zamora. Verticalidad, transiciones rápidas por la banda, juego asociado en mitad de terreno y ocasiones de gol tuvo el cuadro talquino que ya a los 14’ avisaba, a través de Sebastián Pérez.
Los rojinegros mantuvieron el control del juego, ante un equipo minero que se veía, a ratos, sorprendido por el juego directo de los piducanos. Así fue, precisamente, cuando en los 31’ del primer tiempo, José Varela comenzó a correr, desde su propio campo, ganó metros, habilitó a Diego Pezoa y este con un tremendo remate de fuera del área anotó un verdadero golazo que hizo vibrar a las más de 2 mil personas que llegaron al Fiscal talquino. Con la anotación, los talquinos siguieron manteniendo el control, con el mismo Pezoa como jefe de orquesta.

PARIDAD
Ya en la segunda parte, la presión alta de los talquinos no fue la misma, que inclusive obligó en diversas ocasiones del primer tiempo a los centrales visitantes a lanzar el balón y así fue como Guillermo Firpo, Arturo Sanhueza y Jorge Luna, comenzaron a tomar protagonismo, en el medio terreno.
De hecho, cuando se jugaban recién los primeros minutos de la segunda parte, Cristián Ivanobski, ponía la igualdad 1-1, luego de una buena juagada de Pablo Parra, por la izquierda. En el transcurso del segundo tiempo, los piducanos tuvieron un par de ocasiones para poder concretar, pero nunca pudieron cerrar de buena manera la última puntada.
En la otra vereda, los dirigidos de Rodrigo Meléndez tuvieron dos ocasiones claras para quedarse con el triunfo, pero el meta Nicolás Peric estuvo atento; conteniendo, primero un tiro libre de Luna y luego achicando el ángulo en una jugada que pudo dejar la diferencia para los visitantes, en una jugada que la defensa talquina quedó mal parada.
Así fue como terminó el partido, con Rangers perdiendo la oportunidad de meterse en posición de liguilla, pero manteniéndose a un punto de San Felipe, que sería hasta el momento, el último clasificado a la liguilla por el ascenso. 30 unidad sumaron los rojinegros, que la próxima fecha enfrentará a Santiago Morning, en el Estadio La Pintada.
Luego del partido, el meta talquino, Nicolás Peric aseguró: “Me quedo con la sensación de que hemos mejorado, que fuimos un equipo muy incisivo al igual que la semana pasada y que en la medida que podamos mantener este ritmo de juego los resultados van hacer más positivos, que negativos. Me voy con la sensación de tristeza porque creo que nosotros no más lo quisimos ganar”.

INCIDENTE
Tras el término del compromiso, carabineros detuvo a un hincha de Rangers, luego de registrarse algunos incidentes, entre las barras locales y visita. Cabe consignar, que, por disposición de la organización, los hinchas visitantes se ubicaron en medio de la tribuna preferencial, lo que en gran parte del partido generó tensión con insultos que fueron de ambos lados. De todas maneras y pese a lo ocurrido sobre el final, los hechos no pasaron a mayores.

Volver

Comentarios