Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Uno de los principales campeonatos a nivel infantil

Con importante torneo “G-1” el Club de Tenis Talca cerrará su año deportivo

Menores de distintos lugares del país se reunirán en las dependencias del centro deportivo talquino, desde mañana, para buscar puntos en el ránking nacional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Diciembre 2018

Con un torneo que espera congregar a los principales tenistas nacionales, en las categorías infantiles, cerrará el año deportivo el Club de Tenis Talca, que en esta temporada ha estado abocado a darle gran cantidad de rodaje a los menores con competencias de gran nivel en su centro deportivo.
En esta ocasión, el certamen denominado G-1, que comenzará mañana, espera darle el broche de oro a esta organización, que cuenta con importantes jugadores del tenis nacional y que espera replicar con buenas actuaciones su buen momento, en el campeonato que se desarrollará hasta el día domingo, en la comuna talquina.
Desde la organización, esperan que cerca de 70 tenistas, de distintos puntos del país, sean parte del campeonato, que tendrá exponentes de las categorías sub-12, sub-14,sub-16 y sub-18, quienes irán a buscar puntos importantes que les sirvan para escalar en el ránking nacional.
En ese sentido, Patricio Mallegas, director de la cita, dijo: “Este es un torneo grado uno y es uno de los más importante campeonato que se han realizado en la zona, en estas categorías. La idea es coronar este año con buena cantidad de inscritos, buenos jugadores y hacer un buen evento para terminar de buena manera el 2018 y entrar con todo este 2019”.
En cuanto a las metas, el propio directivo, sostuvo: “En términos locales, esperamos que nuestros jugadores, que ya hay varios metidos dentro de los mejores ranqueados logren finales y por qué no sacar un campeón. A modo organizativo esperamos contar con un gran nivel que deje satisfechos a todos”.

PROYECCIÓN
Por su parte, Enrique Seckell, entrenador de las escuelas deportivas del Club de Tenis Talca, comentó el nuevo giro que le están dando con la traída de este tipo de competencias a la zona.“Desde que estoy en el club, con los nuevos directivos hemos traído a Talca estos torneos federados, porque un G-1 es un torneo importante, de muy buen nivel y en Talca este año le hemos dado énfasis a esto”, dijo.
Respecto a las proyecciones para este fin de semana, el destacado entrenador, acotó: “Tenemos una generación bastante buena. Chicos de 12 y 14 años que están en un muy buen nivel. Tenemos una generación de 7 a 8 chicos que deberían estar dentro de los mejores. Esa es la idea de este club, formar escuelas bases para que salgan chicos”.
Cabe consignar, que hasta las 14.00 horas de este jueves se podrán hacer efectivas las inscripciones, que son abiertas para damas y varones. Para más información los interesados se podrán contactar a inscripciones.ctt2018@gmail.com o bien el número, +569 79581799 o al +569 98725540. En tanto, desde las 14.00 horas de mañana se dará inicio a la competencia.

Volver

Comentarios