Jueves, 23 de Mayo de 2019
Fuera de las aulas

Con la cara llena de risa hicieron las tareas

Un grupo de menores de la escuela Villa Prat, comuna de Sagrada Familia, participó en una actividad de atletismo. En dicho taller, las damas y varones aprendieron algunas de las técnicas básicas de una disciplina que tiene a una gran cantidad de cultores

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Julio 2016

Una serie de actividades se viene desarrollando en la Región del Maule con la finalidad de potenciar aún más las disciplinas que por tradición son parte  importante de los programas  que se llevan a efecto al interior de los establecimientos educacionales.

Uno de aquellos talleres tuvo lugar en la escuela Villa Prat, comuna de Sagrada Familia, en la cual se ejecutaron clases destinadas a las damas y varones, quienes aprendieron algunas técnicas básicas relacionadas con el atletismo.

En la clínica tomaron parte alumnos entre nueve y 12 años de edad, quienes siguieron al pie de la letra las instrucciones de los profesores a cargo de  la instancia formativa desde la cual, seguramente, emergerán los futuros talentos que defenderán a la zona en los torneos de  índole escolar y federado.

 

PUNTOS

La  familiarización con las técnicas básicas del                atletismo se ampara bajo el programa de los “Juegos Predeportivos Escolares”.  El programa en cuestión establece capacitación en establecimientos educacionales con la finalidad de cumplir con el principal objetivo planteado por el MIndep que apunta  a un semillero importante.

Por lo anterior, se busca motivar a los alumnos entre los nueve y 12 años de acuerdo a lo que indique el reglamento federado de cada deporte. Es decir, incentivarlos desde temprana edad a realizar actividades y con ello permitir que tengan una formación y seguimiento en alguna práctica deportiva de manera competitiva o participativa periódica”, manifestó Alejandra Suazo, directora regional del Instituto Nacional de Deportes.

Si bien la capacitación estuvo destinada a niños, también contempló fortalecer los conocimientos de  los profesores de los mismos colegios e incorporar más deportes en los Juegos Predeportivos Escolares.

 

PASADA

En tanto, el  profesional que impartió el curso, Carlos Jorquera, indicó que fue motivante “ver cómo los niños tienen ganas de correr, saltar y lanzar, que son los fundamentos básicos que se les entrega a esta edad”.

Agregó “que se ven ansiosos por correr y todos quieren ganar, pero se les enseña de manera lúdica las técnicas y algo de reglamento”.

Por otra parte, viento en popa marchan los procesos de clasificación que determinarán  los equipos y deportistas que representarán a  esta zona durante una nueva versión de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”.

El evento, el cual se llevará a efecto  por tercera vez en la Región del Maule, congregará a exponentes damas y varones (entre os 14 y 19 años de edad), quienes incursionarán en un extenso calendario a ejecutarse desde el 3 al 9 de octubre próximo.

Por el lado nacional dirán presente delegaciones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y los dueños de casa. Mientras que Argentina se hará  representar por las selecciones de Mendoza, San Juan, San Luis  y Córdoba.

 

ACTIVIDADES

Por tercera vez (2000 y 2008) la Región del Maule será escenario del encuentro chileno-argentino, certamen que cobijará sobre los  mil 500 exponentes, quienes  lucharán por las medallas y puntos, dígitos que servirán para estructurar la tabla de posiciones  por equipos.

En cuanto a las sedes se determinó que Curicó sea el escenario principal de los eventos de ciclismo, tenis y balonmano femenino,

Talca, en tanto, recibirá a las disciplinas de atletismo, tenis de mesa, natación, balonmano varones y taekwondo (deporte invitado).

Linares, por su parte, tendrá al vóleibol (damas y varones) y fútbol femenino. Mientras que  Constitución contará con el básquetbol damas y masculino varones.

 

 

18.00

horas de este sábado, jugará Rangers y O’Higgins, en lo que será el inicio de la Copa Chile, según la última programación de la ANFP. En tanto que Curicó tendrá acción al día siguiente, pero en La Granja, ya que recibirá a Audax Italiano a las 17.30 horas

 

Volver