Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
El esfuerzo valió la pena

Con la cara llena de risa y medallas

El profesor de educación física de la escuela Huilquilemu de Talca, Felipe Acevedo, sacó cuenta alegres, luego de la segunda versión de una corrida que congregó a alumnos damas y varones. Más de cien exponentes dijeron presentes en una actividad que pasa a convertirse en toda una tradición

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Octubre 2016

Con mucho entusiasmo se llevó a cabo la segunda versión de la corrida familiar organizada por la Escuela Huilquilemu de Talca en las categorías todo competidor e intermedia, tanto en damas y varones.

Dicho programa logró reunir a más de cien participantes e incluyó a alumnos de dicho establecimiento educacional. Incluso, los profesores, apoderados y público  aceptaron  participar del evento deportivo.- recreativo.

La competencia abarcó distancias de 1, 2 y 4 kilómetros en un recorrido que fue trazado en los alrededores de la escuela ubicada camino a San Clemente. “La finalidad apuntó a incentivar a toda la comunidad escolar en la promoción de una vida saludable y fomentar la actividad  física desde los niños a los más adultos. Por eso estamos muy contentos con los resultados obtenidos”, señaló el profesor de educación física, Felipe Acevedo con respecto a la segunda versión.

Agregó que “acá lo importante es participar pero,  también quisimos estimular a quienes figuraron en cada una de las categorías”, lo cual quedó de manifiesto a través de  entrega de  medallas a los tres primeros lugares de cada serie.

 

PUNTOS

Acevedo, por otra parte, sostuvo  que “la corrida familiar es una de las actividades programadas por el departamento de educación física y durante el año son varios los eventos que se llevan a cabo con la participación de los niños y niñas, quienes siempre están dispuestos a participar con mucho entusiasmo”.

Asimismo,  la comisión organizadora destacó el nivel del certamen, la responsabilidad, compromiso de los participantes, más  la preparación que tuvieron,  especialmente,  los profesores y estudiantes del colegio, quienes desde hace varios días ya estaban pensando en una competencia que respondió a los objetivos planteados por el colegio que, una vez más, sacó adelante la  tarea.

 

GANADORES

Quienes ocuparon los tres primeros lugares en  peques varones 1 kilómetro fueron Benjamín Picar (kínder), Marcos Seguel (primero básico) y Pablo Hormazábal (primero básico), En las damas 1 kilómetro destacaron Belén Martínez(primero básico), Agustina Cisternas(kínder) y Marcela Benavides(primero básico).

En tanto, en intermedia  varones 2 kilómetros figuraron Benjamín Cisternas (segundo básico), José Tomás Sánchez (cuarto básico) y Cristian Morales (segundo básico). Y, en la agenda femenina 2 kilómetros sobresalieron Pamela Aguilar (cuarto básico), Javiera Aránguiz (tercero básico) y Martina Fuenzalida (tercero básico).

Por su parte,  en todo competidor varones 2 kilómetros rayaron a gran altura Marcos Tobar (adulto), Eric Picar (adulto) y Marcelo Morales (sexto básico). A su vez, en las damas 2 kilómetros ganaron  Carolina Núñez (adulto), Paulina Aguilar (adulto) y Gabriela González (adulto).

En todo competidor varones 4 kilómetros cruzaron la meta Patricio Sepúlveda (adulto), Esteban Mol (adulto) y Carlos Salas (octavo básico). En las damas 4 kilómetros vencieron  Gabriela Peralta (adulto), Sarani Muñoz (octavo básico) y Catalina Gajardo (séptimo básico).

Volver

Comentarios