Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Solo falta que se defina un rival

Con la liguilla a la vista

El fin de la fase regular del torneo de la Primera “B” permitirá dilucidar al equipo que Curicó Unido deberá enfrentar en la etapa inicial de la postemporada. En el cierre, los pupilos de Luis Marcoleta se medirán a Deportes Puerto Montt en el Chinquihue

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Abril 2016

Ya con la incertidumbre del primer ascenso dilucidada, el cual quedó en manos de Deportes Temuco, el plantel de Curicó Unido comenzó a enfocarse en lo que será su participación en la llamada liguilla de postemporada del torneo de la Primera “B”.
Tras la fecha de cierre de la fase regular, programada para el fin de semana venidero, recién los albirrojos tendrán claridad respecto al nombre del equipo que deberán enfrentar. Deportes Concepción, Copiapó, Puerto Montt y Rangers son algunos de los posibles contrincantes para dicha etapa.
A pesar de haber derrotado a Everton por 2-1, no sin algunas complicaciones, los jugadores y el cuerpo técnico, encabezado por Luis Marcoleta, se retiraron del estadio La Granja con la satisfacción de luchar “hasta el final” por el ascenso directo, incluso a pesar de la importante distancia que en un momento consiguió el ahora campeón de la división de plata del fútbol criollo, la cual Curicó consiguió aminorar, incluso estirando aquella definición hasta la penúltima fecha de la denominada fase regular. 

MEDIR
Entendiendo que Everton es la escuadra que ya tiene asegurada su presencia en los duelos finales donde se definirá el segundo ascenso a la principal categoría del fútbol nacional, a juicio del defensa, Eric Godoy, el partido ante los ruleteros implicó una oportunidad para “medir fuerzas”, más aún cuando los albirrojos han demostrado tener los argumentos necesarios para marcar diferencias frente a los rivales de turno.
Si bien la idea es volver a toparse con Everton, el zaguero está consciente que antes de ello, aún resta superar una serie de obstáculos. Según Godoy, el haber luchado por el primer cupo del ascenso hasta que las matemáticas lo permitieran, los hizo abordar los partidos “como verdaderas finales”, que es precisamente el escenario que ahora se avizora.
“Este torneo ha sido así para nosotros, con verdaderas finales, durísimas. Y esto no va a cambiar. Tenemos que seguir insistiendo en lo que hacemos, en las variantes que debemos tener en los partidos, con la convicción de que el trabajo que hemos hecho en el año, tiene que gravitar y dar sus frutos”, acotó.

DESAFÍO
Para el volante, José Luis Silva, el partido ante Everton sirvió para seguir consolidando dentro del grupo otros aspectos tan importantes como lo netamente futbolístico. De hecho, por dar un ejemplo, ante los ruleteros, Curicó consiguió abrochar los tres puntos en juego, a pesar de haber quedado en inferioridad numérica, tras la expulsión de Yashir Pinto.
“No hay nada que reprocharle a este grupo. (La posibilidad de ascender de manera directa) La hemos peleado hasta el final, lo que nos deja tranquilos”, subrayó.

DOSIFICAR
Antes de disputar la liguilla de postemporada, los albirrojos deberán cerrar su participación en la fase regular del torneo de la Primera “B” enfrentándose en el sur a Puerto Montt.
Al ser consultado respecto a la forma como abordará aquel choque, el técnico de Curicó Unido, Luis Marcoleta, reconoció que hará descansar a los jugadores que “se llevaron el gran peso” de la presente campaña, oportunidad que deberá ser aprovechada por las piezas que más bien han ido alternando con los titulares. Aquel encuentro está programado para el próximo sábado, a la 17.00 horas, en el estadio Chinquihue de la ciudad capital de la región de Los Lagos.

 

Carlos Arias

Volver

Comentarios