Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Aunque no será fácil

Con la obligación de regresar a los abrazos

El objetivo es regresar al fútbol grande, pero el Rojinegro está en deuda. Ha dejado escapar varios puntos en casa frente a rivales que -en el papel- asomaban abordables. Esta tarde, los del río Claro reciben a D. La Serena, que marcha en la novena plaza de la tabla general

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Noviembre 2016

Rangers se despide hoy en condición de dueño de casa en lo que respecta a la primera rueda del campeonato de la Primera “B”. En el Estadio Fiscal de Talca se presentará Deportes La Serena, en compromiso a jugarse, desde las 19.00 horas, que corresponde a la fecha 13 y que será arbitrado por Fabián Aracena.

En este encuentro el Rojinegro no se puede dar el gusto de dejar escapar puntos. Se medirá ante un rival abordable, tal como lo era Deportes Valdivia, pero que no pudo derrotar en el mismo recinto deportivo talquino, ya que los sureños rescataron un 2-2, aunque pudieron llevarse los tres puntos, ante la baja actuación individual y colectiva.

La autocrítica no tardó en llegar en la interna del plantel, por eso, en esta jornada el equipo de la capital regional del Maule deberá dejar en su feudo estas unidades que le ayudarán a seguir de cerca a los clubes que sacaron ventaja en la parte alta de la tabla de posiciones.

“Durante esta semana hemos analizado lo que hicimos en el partido con Valdivia, vimos el partido y pensamos en corregir los errores. Nos fijamos en las jugadas en la que nos movimos mal y eso lo tenemos que corregir”, dijo el lateral derecho Guillermo Soto.

Agregó que “en comparación a lo que fue el partido con Ñublense, los rendimientos por lo general bajaron mucho, cada uno puede mejorar un poco para que el equipo suba su forma de jugar. En este duelo contra La Serena debemos dejar los puntos en casa sí o sí”.

 

NOVEDAD

Como en el fin de semana pasado quedó libre por calendario, el plantel trabajó durante dos semanas con la convicción de entender el mensaje y la identidad que pretende proponer el técnico Víctor Rivero, quien dirigirá su tercer pleito en el banco de Rangers.

Lo más importante es que el equipo encuentre una regularidad, pues esta campaña se ha caracterizado por eso, en no ser constante en los rendimientos.

De acuerdo a la planificación del estratega, el equipo presentará una variante en relación a los nombres que comenzaron el juego frente a los valdivianos, en lance adelantado de la fecha 15. Abandona por decisión  técnica el volante Nicolás Trecco, quien le dará paso a Miguel Ángel Orellana.

De acuerdo a estos antecedentes, la tienda piducana alinearía con Luis Aseff en el arco; Guillermo Soto, Jorge Sotomayor, Bruno Romo y Guillermo Díaz en la defensa; José Barrera, Juan José Albornoz, Joaquín Verdugo y Miguel Ángel Orellana en medioterreno; Matías Campos López y Sergio Comba en la delantera.

 

RUMORES

Como es costumbre en esta época del año, comienzan a rondar nombres en los distintos equipo, tanto de la Primera “A” como de la Primera “B”. En el caso de Rangers, no son pocos los jugadores que han sonado.

Se trata de los volantes Pablo Tamburrini y Camilo Rencoret, el enlace argentino Ariel Cólzera  y el delantero trasandino  Sebastián González, quedando descartada la posibilidad de la llegada de Marco Estrada y de Alejandro “Bocha” Carrasco.

Lo cierto es que en el Rojinegro vendrán las evaluaciones de parte de Rivero para luego definir las tres plazas que potenciarán en el elenco talquino.

 

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios