Viernes, 22 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Juegos Deportivos Escolares

Con los arcos en la mira

El campeonato de fútbol damas y varones es organizado por el programa Vida Saludable, Actividad Física y Deportes de la Universidad de Talca. En tanto, hoy se jugarán los duelos correspondientes al grupo C

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Agosto 2016

Con los encuentros correspondientes a los grupos “A”  y “B”  se inició en la zona del Maule  la cuarta versión de los juegos Deportivos Escolares  “Copa  U. Talca 2016”.

Los cotejos  programados en la cancha uno  de la corporación estudiantil de la capital de la Séptima Región, avenida Lircay s/n, se llevaron a efecto durante la jornada del miércoles  pasado, a las 13.15 horas.

La competencia seguirá hoy, desde las 12.00 horas, cuando se realice la ceremonia inaugural en el gimnasio número dos de dicha casa de estudios superiores, cita que contará con la presencia de autoridades universitarias, directivos y delegaciones de los establecimientos educacionales, participantes y la banda instrumental de Salesianos . 

 

SISTEMA

De modo paralelo, también se inicia el torneo interregional de fútbol escolar en las zonas de Rancagua, Curicó y Linares, que en total suman 64 equipos varones y más de mil 400 deportistas.

A eso, deben sumarse las damas, que en Talca tiene 16 equipos confirmados y donde  Liceo Marta Donoso Espejo es el actual  campeón. En tanto, en cada fase se juega en grupos de cuatro equipos, todos contra todos, clasificando a las instancias finales de la capital maulina, dos por cada zona que lucharán por el título entre el 3, 5 y 7 de octubre.

Mientras que en la agenda femenina  los elencos  medirán fuerzas  en el sistema de todas contra todas de acuerdo por  simple eliminación.

 

GRUPOS

Los organizadores del certamen determinaron dividir los equipos en zonas, teniendo en cuenta  que son bastantes planteles en competencia.

En el grupo A incursionan los elencos de Colegio Inglés, Juan Ignacio Molina, Liceos Industrial e Integrado. Mientras que en la zona B intervienen Liceo Abate Molina, Colegio Montessori, Los Agustinos (actual campeón interregional 2015) y Colegio San Ignacio.  

Por su parte, en la división C juegan Liceo Sagrados Corazones de San Javier, Liceo Marta Donoso Espejo, Colegio Concepción y Liceo Entre Ríos de San Clemente. A su vez, en el D transitan  Complejo Educacional Salesianos, Instituto Superior de Comercio, Colegio Manuel Larraín y Colegio San Jorge.

 

DEBUT

La primera fecha del torneo  varones se disputó el miércoles último en la cancha principal de la Universidad de Talca.

En lo que respecta al grupo A, la escuadra del Colegio Inglés superó (3-1) a Juan Ignacio Molina; mientras que Liceo Industrial derrotó  por la cuenta mínima a Integrado.  En tanto, por la zona B, Liceo Abate Molina dio cuenta (3-0) de Montessori y  el actual monarca, Los Agustinos se abrazaron (4-0) ante San Ignacio.

Y en la fecha de hoy, la cual arrancará a las 13.15 horas, con los cotejos del grupo C, se encontrarán los representativos de Liceo Marta Donoso Espejo y Liceo Sagrados Corazones de San Javier. A su vez, Colegio Concepción y Liceo Entre Ríos de San Clemente serán los encargados de cerrar la cartelera.

Volver

Comentarios