Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
A pesar de que dejó la cima

Con muy poco pudo mantener el invicto

Curicó Unido, con el empate ante Cobreloa, queda en la segunda plaza del torneo de la Primera “B”. Los torteros continúan sin perder y solamente registran cuatro tantos en contra en lo que va del presente campeonato

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Octubre 2016

Curicó Unido, en la previa de la novena fecha del torneo de ascenso de la Primera “B”, marchaban en la primera ubicación - junto al Rojinegro- con 15 puntos y un partido menos. Y como los del río Claro igualaron en su visita a Puerto Montt llegaron a los 16 positivos. Mientras, el otro implicado en la lucha por la cima, Santiago Morning, venció (4-1) Iberia, en Los Ángeles, cuajando 17 enteros.
A la luz de dichos antecedentes, los torteros necesitaban con urgencia sumar de a tres frente a Cobreloa para convertirse en el exclusivo líder; sin embargo, terminaron empatando (0-0) en el estadio “Zorros del Desierto”, con lo cual firmaron 16 de los buenos. A pesar de haber cedido la punta, sigue invicto el conjunto del Maule norte, que continúa sin perder y solamente registra cuatro tantos en contra en lo que va del presente certamen.

 

PRIMERA
Curicó Unido no cedía terreno y tampoco se metía en el fondo, a pesar de que Cobreloa colocaba presión. La visita intentaba controlar el balón con Mikel Arguinarena, quien estaba bien apoyado por Nelson Rebolledo, Francisco Silva, y Martín Cortés.
Sin embargo, los nortinos apostaban a los desbordes de José Luis Jiménez, quien intentaba dialogar con el delantero de José Pablo Monreal. Hasta ahí las fuerzas eran parejas.
Pero, poco a poco, Arturo Sanhueza fue tomando la manija y la posesión del balón para los dueños de casa. Mientras que los torteros intentaban llegar a la portería de Ezequiel Cacace a través de Gary Tello y Alfredo Ábalos, quienes debían luchar con cuatro defensores.
Desde la otra trinchera, los zorros del desierto, como no podían hilvanar una jugada clara, buscaban desde media distancia. Los del Maule no daban ventajas en el fondo, incluso el guardián Luis Santelices no sufría, porque los efectivos de César Bravo no estaban finos, salvo una intentona de José Luis Silva, cuya pelota pasó muy cerca de uno de los palos. Así se fue el primer tiempo.

 

OTRA
Durante la primera etapa, los curicanos se dedicaron solamente a defenderse más que a atacar. No tuvieron la capacidad de desdoblarse, por tanto, se esperaba un poco más de un equipo que está peleando en la parte alta de la tabla.
Si bien al equipo no le disgustaba una paridad, corría el riesgo de que el rival abriera la cuenta. Los nortinos, quienes también estaban bien dibujados en el fondo, fueron criteriosos al no pecar de exceso de confianza. Se esperaba otro encuentro en la segunda parte.
El técnico Luis Marcoleta se la jugó de entrada con sacar a Diego Díaz, quien había sido superado por José Luis Jiménez, ingresando René Bugueño. También, sustituyó a Mikel Arguinarena, lo cual permitió la entrada de Sebastián Rivera.
Así, se esperaba una levantada de un pleito que era bastante bajo. No se veía por dónde la apertura de la cuenta, a pesar de que los del cobre manejaban el pleito, pero el argentino Alfredo Ábalos lo tuvo dos veces para los curicanos. Tras cartón, Nelson Rebolledo generó una nueva oportunidad para los del Maule norte.

Volver

Comentarios