Martes, 22 de Agosto de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Gimnasia rítmica

Con pasajes a Ecuador

Emilia Bugueiro representará al país en torneo sudamericano federado a efectuarse en Guayaquil. En tanto, otro grupo de exponentes de la Universidad de Talca se alistan para seguir incursionando en el circuito nacional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Junio 2017

Desde hace un buen  tiempo que las exponentes  del club deportivo de gimnasia rítmica de la Universidad de Talca vienen logrando importantes  resultados.

Sin ir más lejos,  Emilia Bugueiro cumplió una destacada  faena en un control selecto, el cual se llevó a efecto en el Gimnasio Municipal de Macul. En aquella  cita federada, la talquina se cuadró con el primer lugar de la tabla general en la categoría elite-juvenil, teniendo en cuenta que se impuso en las rutinas de balón, aro, cinta y clavas.

Gracias a aquellos números, la alumna de primer año medio del Colegio Baltazar. Vestirá, una vez más, los colores del combinado tricolor  que  incursionará en el sudamericano a efectuarse desde el 27 al 31 de julio próximo, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Hasta ahí todo bien. Pero, los padres de la deportista que recién se empina en los 14 años de edad, tendrá que  costear los pasajes, y estadía. “No podemos  dejar sola a nuestra  hija, porque ella ha demostrado sus habilidades en una disciplina muy exigente. En otras palabras, buscamos la  fórmula para poder conseguir financiamiento con la finalidad de que pueda  viajar  con su entrenadora”, afirmó Lucía Meyer, progenitora de la dirigida por Matilde García.

 

OTRA CARA

En cuanto a la competencia senior  (16 años y más), Fernanda Labra se cuadró con la medalla de plata en cinta y, además, firmó un  bronce en balón. Sumando  todos los puntajes quedó  con el quinto lugar de la clasificación general individual.

Aquellos  metales  son más  que meritorios, considerando que está en primera  temporada en  la rondas de las mayores. La exponente talquina  tiene  un gran potencial y desde hace rato viene dando que hablar en el concierto federado nacional.

La alumna del Colegio De La Salle se alista para los próximos controles selectivos, los cuales otorgarán pasajes a la selección nacional que tomará parte en varios desafíos  internacionales. Incluso, el 2016, junto a Emilia Bugueiro, participaron en una gira  en los Estados Unidos, donde intervinieron en el  15° Gimnastic Rim en el Community College Center, en Everett, Washington.

 

MENORES

El club deportivo de la Universidad de Talca también trabaja en el nivel formativo, semillero que está dando los frutos  por el cuerpo técnico.

De hecho, las niñas incursionaron con  gran éxito en el primer control selectivo nacional de nivel A,  en el cual Victoria Silva y Valentina Sánchez, quienes entraron en el cuadro de mejor  rendimiento, por  tanto,  se espera de ellas que sigan subiendo del nivel, pensando  en los  torneo venideros en los cuales los grados de exigencia son mucho  mayores.

Esta  es parte de la carta de presentación de una institución que se ha mantenido a través del tiempo gracias al respaldo de dicha casa de estudios. Los resultados del trabajo desplegado por las especialistas están a la vista.

Volver

Comentarios