Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Por Copa Chile

Con sorpresas viaja Rangers a enfrentar a la U. Católica

El técnico Luis Guajardo modificaría el sistema táctico, saldrían tres hombres de la titularidad, cambiaría de posición a algunos jugadores y reaparecería desde el arranque un hombre que vuelve a jugar en el fútbol profesional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Agosto 2017

En la búsqueda de una fórmula que le permita poder empezar a sacar buenos resultados, Rangers de Talca entrenó ayer, pensando en lo que será el partido de hoy ante la Universidad Católica, a contar de las 20.00 horas, por el partido de vuelta de la primera fase de Copa Chile.

El técnico Luis Guajardo, al mando del Rojinegro, no ha tenido un buen comienzo en cuanto a los resultados. Si bien el equipo ha mostrado pinceladas de buen fútbol, en lo concreto suma una derrota y un empate en el torneo de Transición (2-0 ante Puerto Montt y un empate de local 1-1 ante San Felipe). Mientras que, por Copa Chile, los talquinos cayeron en la ida, jugada en el Estadio Fiscal, por la cuenta mínima.

 

FÓRMULA

Para el partido de esta jornada el entrenador piducano modificaría la pizarra, en relación al partido ante Unión San Felipe. Guajardo pasaría del 4-2-1-2, a jugar con un 4-2-3-1, teniendo en cuenta además las lesiones de Milton Benítez, José Barrera y Sebastián Céspedes.

El estratega talquino afirmó que la forma de revertir la llave es “siendo inteligentes. No podemos volvernos locos y salir desesperados a buscar a Universidad Católica, porque nos podemos encontrar con un gol en contra. Tenemos 90 minutos para convertir un gol y de esa forma tenemos que trabajar el partido”.

En cuanto a los nombres, saldrían de la formación inicial  tres jugadores que venían de ser titular en el último compromiso. Patricio Ramírez, José Barrera y Sergio Comba serían quienes no irían de la partida.  En su reemplazo ingresarían Ismael Fuentes, quien reaparece en el fútbol profesional, luego de su paso por Coquimbo Unido; Freddy Vásquez, que ingresó en el segundo tiempo del duelo pasado y Hernán Veras, quien se recuperó del corte en su codo izquierdo, sufrido en un partido amistoso ante Deportes Linares.

Pero eso no sería todo. El técnico talquino modificaría la posición de algunos jugadores; Diego García, quien ha venido jugando como central, ocuparía la plaza de lateral izquierdo.  Guillermo Díaz, quien ocupaba esa posición, iría de volante por esa misma banda.

 

PROBABLE

De esa manera la más probable formación de Rangers de Talca sería con Jaime Guzmán en portería; Freddy Vásquez, Jorge Sotomayor, Ismael Fuentes y Diego García en defensa; José Pérez junto a Mauricio Iturra lo harían en labores de contención; un poco más adelantado estarían Hernán Veras por la derecha, Nicolás Rivera en la creación y Guillermo Díaz por izquierda; para dejar a Carlos Soza en ataque.

 

RIVAL

El equipo cruzado no llega en su mejor momento. Los dirigidos por Mario Salas suman apenas un punto en el torneo de Transición, luego del empate ante la UdeC como local y la derrota de visita ante Unión Española. Pero la crisis de los cruzados se arrastra desde el semestre pasado, luego del irregular torneo nacional y la eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Tenemos la responsabilidad de hacer un buen partido y ganar la llave. Sabemos que es muy difícil, porque (Rangers) es un gran rival, nos complicó bastante en la ida”, adelantó Stefano Magnasco.

Para hoy el técnico cruzado realizaría seis cambios en relación al partido ante la Unión y se dejaría en el banco al cuestionado, Santiago Silva. De esta forma los 11 elegidos por el comandante Mario Salas serían: Franco Constanzo en portería; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Branco Ampuero y Germán Voboril en defensa; Fabián Manzano, Carlos Espinosa; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte y Jeisson Vargas en el medioterreno; para dejar en ataque a Diego Vallejos.

Recordar que Rangers necesita ganar por una diferencia de dos o más goles para pasar directo a la siguiente fase. De ganar por diferencia de un gol, todo se definiría en lanzamientos penales.

De empatar o ganar la Universidad Católica, avanzaría automáticamente a la siguiente fase de Copa Chile. Para el partido de esta tarde en el estadio San Carlos de Apoquindo, César Deischler será el encargado de impartir justicia.

 

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios