Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
El Club de Tenis fue el punto de encuentro

Con total éxito se desarrolló campeonato de tenis G3 en Talca

Antonia Yáñez, Javier Guzmán, Valentina González y Fernanda Cáceres fueron los talquinos que se quedaron con el primer lugar en las distintas categorías del evento que tuvo lugar este fin de semana. En junio, se realizará un G2, el que espera reunir a tenistas con mejor ránking

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Mayo 2018

Un fin de semana cargado de tenis fue el que tuvo la capital regional del Maule. El torneo G3 organizado por el Club de Tenis Talca concluyó con las finales de las distintas categorías, tanto en damas como varones. Ya desde el viernes los menores comenzaron a dar sus mejores golpes, para meterse en los cuadros principales de este torneo.


En total fueron cerca de 100 los deportistas venidos de distintas ciudades de la zona centro sur del país, quienes le dieron vida a esta competición que tuvo interesantes partidos.
Al ser un torneo G3, los propios tenistas le entregaron el realce necesario, considerando que este tipo de eventos suma puntos en el ránking nacional, por lo que la seriedad y el profesionalismo de los menores estuvieron en cada momento.

 

MEJORES
En ese objetivo de conquistar los primeros lugares, fueron muchos los menores que dieron el todo por el todo por llegar a la final. Sin embargo, en este deporte hay un solo campeón, y así fue como en la categoría de damas, Fernanda Cáceres se quedó con el primer lugar, en menores de 10 años, luego de derrotar en la definición a Maite Sepúlveda.
En la sub-12, Javiera Bravo conquistó la primera plaza, tras imponerse a Trinidad Rebolledo. En la categoría menores de 14 años, Antonia Yáñez se colgó la presea dorada y Martina Troncoso, se debió conformar con el segundo puesto. Mientras que en la sub- 16, Valentina González le ganó en la finalísima a Antonia Conejeros, quien rescató la plata.
En varones, por su parte, el campeón en menos de 10 años fue Martín Cancino, después de imponerse a Raúl Ruiz. En la serie de 12 años, José Luis Zenteno le ganó a Vicente Muñoz y se quedó con el primer puesto.
Ya en la sub-14, Matías Astrain se quedó con la primera posición, al dejar en el camino a Maximiliano Miño. En cuanto a la categoría de 16 años, Javier Guzmán se impuso a Mario Alfaro y en la categoría de 18 años, Nicolás Alvarado derrotó a Raúl Toledo, quien se quedó con el segundo lugar.

 

BALANCE
En relación al balance del campeonato en general, Patricio Mallegas, director del certamen deportivo, aseguró: “Fue súper positivo y nos dimos cuenta que podemos hacer un torneo federado, inclusive con el árbitro de la Federación. Nos pusimos de acuerdo para hacer un G2 en junio, donde ya los deportistas son de un ránking más potente. En cuanto a lo organizativo, creo que este campeonato acercó el tenis a la comunidad regional, considerando que vinieron muchos tenistas de Curicó, Linares, Constitución y de otros lugares de la zona. Por lo mismo, estamos muy contentos con los torneos que ya hicimos, como lo fueron el Futuro, el de Semana Santa y ahora este”.
Mallegas aprovechó además de hacer una invitación a la comunidad en general. “Nosotros somos un club puertas abiertas y por eso quienes deseen participar están cordialmente invitados sumarse al club”, indicó.

 

LO QUE VIENE
Tras la realización de este torneo, los directivos del club talquinos concretaron la realización de un torneo G2, en el fin de semana del 22 al 24 de junio. Mientras que para el segundo semestre se espera la organización de un campeonato G1. Esto enmarcado en los objetivos que tiene la institución este año, que radica en darle competencia a sus menores. Desde la Federación de tenis ya les asignaron estos campeonatos, por lo que ya comenzarán a trabajar para poder ejecutar de la mejor manera posible este tipo de competiciones

Volver

Comentarios