Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Más de tres mil personas participaron

Con total éxito se desarrolló la “Corrida Familiar Juntos Contra el Cáncer”

Los asistentes, además pudieron disfrutar de una clase de Zumba, atención kinesiológica y asesoría nutricional. En la prueba de los 10K, Luis Miguel Bustos y María Teresa Poblete, en hombres y mujeres, respectivamente se quedaron con el primer lugar de la competencia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Octubre 2017

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de la multitudinaria “Corrida Familiar Juntos Contra el Cáncer”, que congregó cerca de tres mil 500 personas, en la alameda de la ciudad de Talca. La actividad, que se realiza por quinto año consecutivo, tuvo gran acogida por la comunidad, en sus tres categorías: 2K, 5K y 10K.

Además de la corrida, los asistentes pudieron disfrutar de clases de zumba al aire libre, realizada por los propios profesionales de la UCM, quienes también ofrecieron atención kinesiológica a los deportistas luego de la competición. Y, por si fuera poco, asesoraron nutricionalmente a los asistentes que requirieron información.

Jorge Burgos, director general de Vinculación de la Universidad Católica del Maule hizo un balance más que positivo de la actividad: “Creemos que fue una actividad muy exitosa, llegaron más de tres mil 500 personas. Esta corrida lleva ya su quinta edición y obviamente cuando se dan este tipo de resultados nosotros nos sentimos muy satisfechos, porque hay una gran respuesta de la comunidad y se cumplen los objetivos que nosotros teníamos”.

Sobre el motivo de la carrera, el profesional de la UCM aseguró que “Nuestra institución tiene un programa muy interesante de oncología, que pretende aportar con políticas de prevención y con investigación en el tema. El sentido, además, es generar conciencia en la comunidad, de actitudes de protección y tratamientos contra el cáncer”.

La actividad que fue organizada por la UCM, contó con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes de Talca y también de empresas asociadas.

Volver

Comentarios