Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada

Con trajes a la medida en el atletismo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Julio 2016

El Mindep, a través del Instituto Nacional del Deporte (IND), ha establecido el plan de capacitación de árbitros y jueces a lo largo del país. Esta vez, a la región maulina le correspondió  cobijar los cursos relacionados con el atletismo.

La actividad, que se desarrolló en estadio Fiscal de Talca,  estuvo a cargo de la profesional de la ciudad de Los Ángeles, Ingrid Saavedra.

La profesora de educación física (medidora oficial y juez IAAF de la Federación Atlética de Chile), afirmó que asistieron más de 30 estudiantes, cita en la que los docentes, alumnos de universidades y entrenadores “pudieron actualizarse en las normas atléticas”,  durante clases teóricas y prácticas.

Agregó que  los talleres “tuvieron evaluación en ambas temáticas. No obstante, el teórico es el filtro  para certificar  a las personas  como jueces de nivel regional e incluso nacional”.

Subrayó que  “sabemos, como Federación,  que solos no podremos. Necesitamos formar alianzas, en este caso, con el Estado  y con la voluntad de los interesados. Así  podemos ir en pos del desarrollo del atletismo”.

CONFORMES

En tanto, Yéssica Gutiérrez, de la comuna de Teno y estudiante de segundo  año en preparador físico, apuntó que “siempre he practicado atletismo y me gusta. Esta instancia la encontré fabulosa, porque fue gratuito y pude aprender mucho más. Me servirá para aplicar mis conocimientos como jueza en mi comuna”, subrayó.

Mientras que Marcelo Sepúlveda (Parral) y alumno de cuarto año en educación física, indicó que iniciativas de “esta índole se deben aprovechar al máximo,  porque no todos los días se da la posibilidad de participar en cursos de perfeccionamiento en cuanto al atletismo”.

Los más de 30 inscritos reforzaron sus conocimientos en las pruebas de lanzamientos, saltos, carreras planas, relevos, vallas y obstáculos.

 

Volver

Comentarios