Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
No destiñeron

Con tranco seguro le ganaron al frío

A pesar de las bajas temperaturas, una buena cantidad de participantes dió vida a un evento que se llevó a efecto en la ciudad de Linares. Dicha instancia, según los organizadores, cumplió con los objetivos propuestos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Junio 2016

Los más valientes desafiaron una fría mañana en Linares y se atrevieron a ser parte de la corrida familiar “Día del Padre”, que incluyó las principales arterias de Linares.

El director regional de Sercotec, Samuel Chambe Toledo, presente en la actividad, destacó que “la asistencia de los linarenses fue buena  y, además, vimos el entusiasmo de muchas personas”.

Agregó que en la antesala de la competencia se llevó a efecto un  baile entretenido y luego se dio luz verde al evento pedestre,  el cual se encuentra inserto en un programa “de dinamización de este barrio tan importante y nosotros como Sercotec hemos priorizado para  que tenga una especial inyección al comercio tradicional local establecido en este centro neurálgico de la ciudad.”

 

DE CASA

Las actividades fueron organizadas por el Grupo Asociativo Local (GAL),  en el marco del programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, donde el perímetro comprendido entre calle Independencia y Mario Dueñas de Avenida Brasil se encuentra integrado.

A través del apoyo a proyectos colectivos en comunidades de pequeños negocios se promueve la colaboración entre ellos. Y para revitalizar su economía se coloca un valor de identidad cultural del barrio comercial y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Por lo menos así quedó ratificado con el evento deportivo que se inició con un masivo de zumba, el cual ejecuta el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), donde intervienen además el Ministerio de Economía y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

POR MÁS

El evento, en el que  tuvo activa colaboración el municipio de Linares, los participantes se contagiaron de los bailes, dirigidos por Vivi Rodrigues, quien participara en el recordado grupo Porto Seguro.

La brasileña estuvo a cargo de dirigir variados esquemas y ritmo, los que terminaron por contagiar a los deportistas y a las personas que transitaban en el lugar donde se ubicaba el circuito. Para los próximos días, en tanto, se espera poder inaugurar una serie de obras de confianza que ya se encuentran  avanzadas, gracias al programa  Barrios Comerciales, instancia que se desarrolla simultáneamente en Cauquenes, San Javier, Molina y San Clemente.

Volver

Comentarios