Miércoles, 19 de Junio de 2019
Seis jugadores del equipo titular tienen pasado en Cobreloa

Con viejos conocidos Rangers espera dar la sorpresa en Calama

El haber vivenciado el tema de jugar en altura por gran parte del plantel podría ser un factor que le juegue de manera positiva al equipo de Cristián Arán, que necesita sumar en lo que ha sido este contrastado inicio de torneo de la Primera “B”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Marzo 2019

Si bien uno de los objetivos importantes de este partido para Rangers será dejar atrás la horrible imagen proyectada en el duelo pasado ante Deportes Copiapó, instancia en la que cayeron por 2-0 como local, lo más fundamental en esta jornada para los dirigidos de Cristián Arán será sumar. Ocurre que ya van dos fechas y los piducanos aún no ganan, por lo que será de suma importancia puntuar.
Sin embargo, la tarea no será fácil. Desde las 18.00 horas, el cuadro piducano se medirá ante Cobreloa, en el Estadio “Zorros del Desierto”, por la tercera fecha de la Primera “B”, en un reducto en el que a los talquinos les ha costado históricamente rescatar buenos resultados.

POSIBLE
Para ello, el entrenador argentino probó distintas fórmulas en la semana para buscar el once estelar, el que recién definió el día viernes cuando tuvo su última práctica en la ciudad talquina. Ya en ese trabajo de pelota parada, el equipo titular que paró Arán fue con Nicolás Peric, en el arco; Guillermo Cubillos, Diego González, Francisco Silva y Juan Abarca cerrando la línea defensiva; en el corte estarían Lucano Gaete junto a José Barrera. Más adelantado Michael Ríos y Jorge Luna; mientras que en ataque jugarían Felipe Fritz y Diego Bielkiewikcz.
En relación al equipo que enfrentó a Copiapó las novedades del elenco maulino serían el debut de Abarca, quien remplazaría a Christián Pavez y el ingreso desde el primer minuto de José Barrera que mandará al banco a Fabián Núñez.

PLANTEAMIENTO
Uno de los jugadores que ha mostrado un nivel parejo en este inicio de competencia ha sido sin duda Francisco Silva. El defensa uruguayo, se refirió a cómo se debe ir a enfrentar el partido para conseguir un buen resultado.
“No debemos enloquecernos en tratar de salir a presionar al rival, que eso es lo que ha trabajado el profe los partidos anteriores, pero esta semana fue diferente. Creo que va a ver que trabajar bien el partido, estar juntos porque en la mínima que tú te enloqueces, dejas espacios y ellos lo van a aprovechar bien. Habrá que tomar muchos recaudos del rival y estar atento a las situaciones que tengamos para convertirlas”, acotó el “Tato”.

VIEJOS CONOCIDOS
En esta pasada seis de los jugadores que serían titulares tienen pasado loíno, por lo que aquello también podría ayudar para a enfrentar de mejor manera el compromiso, según acotó el capitan del equipo, Nicolás Peric, uno de los tantos que vistió la tricota naranja: “Debería ser un factor también, porque cuando tú ya jugaste ahí hay temores que quedan de lado, porque no es tan así el tema de la altura. Que nunca ha muerto nadie por la altura y que es factible poder ganar. Todos los que estuvimos ahí sabemos que nos ganaron y sabemos lo difícil que es ganar de local y lo difícil que es el público de Cobreloa. Así que ojalá podamos traernos ese resultado que nos permita subir el ánimo y volver a tratar de encaminarnos bien para jugar de local”.
Además de Peric, Silva, Abarca, Barrera, Luna y Fritz tienen pasos en Cobreloa. Sumado a Christián Pavez, quien iría al banco.

RIVAL
Por otra parte, Víctor Rivera presentaría un 4-2-2-2 para enfrentar a los talquinos, con la intención de explotar las bandas.
De esta jornada, el equipo de Cobreloa formaría con Claudio González, en el arco; Christopher Díaz, Esteban Flores, Sebastián Ramírez y Diego Soto, en defensa; Felipe Baez y Juan Pablo Abarzúa en contención, Gonzalo Aban e Ignacio Jara irán por las bandas; dejando en ataque a Lucas Simón y Rafael Viotti.
El compromiso que comienza a las 18.00 horas, se jugará bajo medidas de seguridad, considerando que el Estadio “Zorros del Desierto” aún se encuentra funcionando como centro de acopio, tras la catástrofe en la provincia de El Loa. Por lo mismos y sumado además a que el recinto deportivo también será ocupado para el pago de los permisos de circulación, es que la galería norte, donde se ubican los hinchas visitantes quedará inhabilitada, por lo que los fanáticos del Rojinegro serán ubicados en la tribuna Andes, en el sector norte.

Volver