Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Concurso ecuestre dio un gran salto

Jinetes de diversos puntos del país fueron protagonistas de la competencia que se llevó a efecto en la Escuela de Artillería de la ciudad de Linares. En dicha cita, participaron equipos militares y civiles, los cuales dieron vida a un disputado calendario

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Noviembre 2016

Una buena cantidad de jinetes se dio cita en las instalaciones del centro ecuestre de la Escuela de Artillería, institución en la cual  se llevó a cabo el concurso oficial de saltos año 2016.

Hasta el  recinto, el cual se ubica en Avenida Presidente Ibáñez, llegaron destacados exponentes de diversos puntos de la zona centro del país, quienes dieron  vida a un atractivo calendario que  congregó a más de 80 binomios entre equipos militares  y civiles.

Los organizadores del evento quedaron conformes con el desarrollo de la competencia,  instancia que registró una  buena cantidad de espectadores, quienes presenciaron cada una de las pruebas insertas en un calendario que colocó en escena a especialistas, quienes demostraron todas sus destrezas en un campeonato que tuvo como broche de oro el eventing express.

 

PASADA

El salto  consiste en un acontecimiento sincronizado juzgado en la capacidad del caballo y del jinete al momento de saltar sobre una serie de obstáculos en un orden dado.

Este deporte es uno de los más populares dentro de dicho sistema  y el más usado por los exponentes  de hoy en día. Además, es la más moderna en este tipo de certámenes  y ha pasado a convertirse en uno de los clásicos. Al conjunto de caballo, jinete o amazona,  se les denomina binomio y en los reglamentos de competiciones  aparecen  con la denominación de atletas, aludiendo a la etimología del término en griego.

Volver

Comentarios