Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
De cara a la postemporada

Confían que llegarán

Si bien Curicó deberá enfrentar a Rangers en lo que será una nueva edición del “Clásico del Maule”, dentro de las huestes albirrojas existe la tranquilidad que esta vez, el equipo llegará en una mejor condición a lo que fue el choque anterior disputado en Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Abril 2016

D

ejando de lado lo que podría suceder en el Consejo de Presidentes de la ANFP programado para mañana en la capital de nuestro país, tras el cierre de la fase regular del torneo de la Primera “B”, el plantel de Curicó Unido ya está enfocado en el que será su próximo rival, en el primer cruce de la liguilla de postemporada.

Los resultados que se dieron en la última fecha, incluyendo la caída de los albirrojos en el sur ante Puerto Montt, sentenciaron que los vecinos de Rangers de Talca serán el oponente a vencer, en duelos de ida y vuelta.

Entendiendo que se trata de un cotejo que cae en la categoría de “clásico”, los de la banda sangre diagonal reconocen, por un lado que eso le imprime cierto grado de “incertidumbre” a lo que pueda suceder, aunque independiente de tal factor, existe la tranquilidad que esta vez, el equipo llegará en una mejor condición a lo que fue el choque anterior en la capital maulina, que concluyó con una paridad en blanco.

 

PLANTEAMIENTO

Por aquel carril transita el planteamiento del ayudante técnico, Mauricio Segovia, quien ante la fecha de castigo que debió cumplir Luis Marcoleta, tuvo que tomar el mando del equipo en Puerto Montt.

“Si tú me preguntas a mí, yo prefería que hubiesen quedado afuera (refiriéndose a Rangers), así de sencillo. Aquí son partidos distintos, nosotros sabemos que más que una llave directa para lo que es el campeonato, es un clásico y los clásicos se viven distintos”.

Agregó que “la tranquilidad que tenemos es que llegamos en un buen pie. La última vez que los enfrentamos no llegamos en la mejor condición, teníamos jugadores afuera, pero hoy tenemos la posibilidad de tenerlos a todos. Esperamos que sea una llave atractiva”, acotó.

Si bien, en estricto rigor, para los equipos que arribaron a la postemporada “todo partirá de cero”, tras el descanso que tuvo el grueso de los jugadores que se llevó el peso, sobre todo de la segunda rueda, Segovia estima que tales piezas seguirán demostrando “contundencia y jerarquía”, la misma que los llevó a finalizar encabezando la tabla de aquella fase.

“No estamos confiados, pero lo que el equipo está haciendo en la parte futbolística y en la parte grupal, nos da una esperanza que podamos llegar a instancias finales”, concluyó. 

 

OBJETIVO

Independiente del resultado en contra que se cosechó ante Puerto Montt, el objetivo de dicho choque era permitir que aquellas piezas que no han tenido tanto protagonismo en lo que va del torneo, sumaran minutos en cancha, para que, así como los titulares, también puedan llegar en buenas condiciones a la fase final.

El portero Luis Santelices, quien actuó nuevamente como capitán de los albirrojos en el estadio Chinquihue, reconoció que tras el pitazo inicial, al equipo le costó “plantarse” en la cancha, lo que con el paso de los minutos se comenzó a revertir, sobre todo durante el complemento.

 Pensando en lo que se viene, que es el duelo ante Rangers, Santelices indicó que a pesar que se trata de un clásico, no habrán mayores diferencias a la hora de preparar la llave, que considera partidos de ida y vuelta, más aun cuando para quedarse con el último cupo que queda para ascender, hay que ganarle “a quien sea”.

“Hemos sido trabajadores, hemos sido humildes, y con esa mentalidad hay que seguir sacrificándose y estar unidos como lo hemos hecho hasta ahora. Vamos por el oro y para eso no queda otra que seguir trabajando”, acotó el oriundo de la localidad de Sarmiento.

 

Volver

Comentarios