Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Svetiza Travanic sigue imparable

Confirmó que es una verdadera campeona

Durante esta temporada, la paletera de la capital regional del Maule demostró con creces su potencial y su gran juego que la tienen como la número uno de Chile en la categoría juvenil, lo cual lo consiguió en el pasado Open Nacional, desarrollado en la comuna de Quillón. Por otra parte, se matriculó con un oro en los pasados Binacionales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Octubre 2016

Los resultados favorables y el éxito no llegan de un día para otro en el deporte, sino que los exponentes lo consiguen después de un largo trabajo enfocado en un proyecto a largo plazo y al alto rendimiento.

A los 12 años la tenimesista talquina, Svetiza Travanic, comenzó a escribir una historia, la que sigue ampliando, gracias a sus grandes actuaciones en el concierto nacional e internacional en la disciplina de las paletas.

El talento y la disciplina son aspectos fundamentales para conquistar las metas trazadas. Eso lo adquiere un exponente luego de “años de circo”, de largas temporadas entrenando, dejando de lado cualquier tipo de diversión para enfocarse de lleno en su carrera deportiva y sus estudios, en el caso de la deportista de origen croata.

 

CAMINO

Durante esta temporada, la paletera de la capital regional del Maule demostró con creces su potencial y su gran juego que la tienen como la número uno de Chile en la categoría juvenil, lo cual lo consiguió en el pasado Open Nacional, desarrollado en la comuna de Quillón, región del Bío Bío.

A esa cita llegaron las mejores tenimesistas del país, por lo que no se trataba de cualquier evento. Eso poco y nada le importó a Svetiza Travanic para llegar a lo más alto de las ubicaciones, al quedarse con el título, luego de derrotar a Javiera Cea (Osorno) y Constanza Loyola (Los Ángeles), que son habitualmente protagonistas en las competencias que se dan cita a nivel federado.

Demostró mucha madurez y personalidad en este certamen efectuado en el sur del país, restando solamente por desarrollarse la gran final nacional, la cual será en diciembre.

Hoy por hoy el ranking criollo indica que es la que comanda esta clasificación, que tendrá que revalidar ante complicadas adversarias que también acechan por llegar a la cima de las colocaciones.

“Estoy orgullosa de mi rendimiento deportivo, ya que con sacrificio demostré que me encuentro en un alto nivel y puedo competir con las más avezadas jugadoras del país y del extranjero, jugándoles de igual a igual, considerando que es mi primer año en esta categoría”, dijo la última de las tenimesistas de estilo lapicero.

 

BINACIONALES

Una de las grandes figuras en los pasados Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, que tuvieron lugar en la región del Maule, del 3 al 9 de octubre, fue justamente la crédito local, que se dio el gusto de subir al podio en todas las pruebas en las que marcó presencia en este certamen internacional y en el que asisten deportistas de las regiones chilenas de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y el Maule; mientras que del otro lado de la cordillera llegaron los representantes de las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan.

Fue una semana intensa y llena de emociones la que vivió Svetiza, en este torneo que se ejecutó íntegramente en el gimnasio Regional de Talca. Primero le correspondió competir en la modalidad por equipos, donde la región alcanzó el tercer lugar.

Tras esa actuación, fue parte de dobles damas, junto a Carolina Cofré, obteniendo la medalla de bronce. Posteriormente, hizo dupla con Rodrigo González, para quedarse con la presea de plata en dobles mixtos.

 

INDIVIDUALES

En tanto que en individuales, la integrante del clan Travanic dejó en claro que en casa mandan los locales para batir a cuanta rival se le cruzó en el camino, tanto de Argentina como las paleteras nacionales, que llegaron al Maule defendiendo los colores de otras regiones, básicamente del área Metropolitana, que contó con seleccionadas chilenas entre sus filas.

En la infartante final debió medirse con la capitalina Valentina Castro. El comienzo no fue de los mejores para la alumna de segundo medio de la Congregación Instituto Hijas de María Auxiliadora de Talca, ya que la tenimesista de la región Metropolitana se quedó con el primer set.

Sin embargo, de ahí en más la dueña de casa se hizo respetar para sacar golpes certeros y con una enriquecedora técnica revirtió el panorama, que inicialmente se veía complicado. La garra que caracteriza a la deportista de estilo lapicero salió a relucir. Fue así como dio vuelta el marcador para sellar un expresivo 4-1 a su favor.

Según la deportista “fue una experiencia inolvidable, por el hecho de estar de local. Es decir, tenía mayor responsabilidad, por querer dejar bien puesto el nombre del Maule y por responder a las expectativas creadas. Este logro se lo dedico a la Sor Hilda Valderrama, quien siempre apoyó el deporte y sobre todo el tenis de mesa. Incluso, dándose el tiempo de jugar con las alumnas del taller”.

Con eso se consagró en el tenis de mesa local, escribiendo un nuevo capítulo en su largo peregrinar en esta disciplina que tantas alegrías le ha dado y que espera prolongar en el tiempo para posicionarse como una reconocida paletera en el Maule y Chile.

 

Volver

Comentarios