Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Escuela El Maitén

¡Contento, Señor, contento!

Se inauguró una de las cuatro canchas de pasto sintético en la Red Educativa Municipal con una inversión de $ 44.973.073 a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal (Faepm) y que beneficiará a una gran cantidad de menores

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Junio 2016

Felices se mostraron los alumnos y la comunidad de la Escuela el Maitén por la reciente inauguración de la cancha con una carpeta de pasto sintético de 1.125 m2, con cierre perimetral, arcos metálicos y la decoración respectiva.

Esta es una iniciativa que involucró una inversión de $ 44.973.073 a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal y que contó con el apoyo del alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme y el Concejo Municipal, quien aprobó el proyecto que viene a dar respuesta a una necesidad de la comunidad y que hoy se concreta para que toda una comunidad sea beneficiada con un espacio para la práctica deportiva y un punto de encuentro de las familias del sector.

El director del establecimiento, Eduardo Sandoval Acevedo señaló que “no contábamos con recinto deportivo de este nivel y tener ahora una cancha de pasto sintético es un símbolo para la escuela, estamos muy emocionados”.

 

ALEGRÍA

Agregó que “los chiquillos están fascinados, agradezco a todos los que hicieron posible esto, el alcalde, la jefa DAEM, al Concejo Municipal, a todos quienes hicieron posible este sueño para la escuela”.

También indicó  “que ahora se debe trabajar en los aprendizajes y en la parte formativa deportiva que es fundamental en los niños”, además comentó que el nuevo recinto estará abierto a la comunidad por lo que todos serán bien recibidos.

Lilian Fuentes, en tanto, presidenta del centro de padres y apoderados se refirió a este nuevo adelanto para el sector. “Nos sentimos tomados en cuenta, porque pensábamos que a las escuelas de campo no se les tomaba en cuenta y con esto sí que nos deja claro que somos considerados”.

 

SUMA

Fuentes destacó que el director de la escuela “ha aportado mucho para esto, nos falta sí un poquito, como el techo de la cancha por ejemplo, pero esto, para la comunidad es un muy importante, un gran logro”.

Mientras que la primera autoridad de la comuna apuntó que esta nueva cancha se suma a otras ya inauguradas y que responden al llamado de la comunidad, donde se les brinda la posibilidad de contar con un recinto con todas las características para desarrollar la práctica deportiva y un punto de encuentro de los vecinos de los sectores de Flamenco, Los Castaños y el Maitén.

Volver

Comentarios