Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
A menos de 10 días para que el plantel vuelva a las practicas

Continúan las evaluaciones en Rangers

El gerente de la institución “piducana”, Martín Iribarne se refirió a los distintos temas que preocupan a los hinchas rojinegros, como lo son la confirmación del plante, quién será el entrenador que asuma la banca y también sobre los trámites de la venta del Club

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Diciembre 2017

Tras el término del campeonato de Transición de la Primera “B”, en donde Rangers de Talca registró una terrible campaña, quedando colista absoluto de la competición, la incertidumbre ha rondado en la institución talquina.  Con el paso de los días distintos equipos de la Primera “B” ya están oficializando a jugadores para lo que será el torneo del 20018, que entregará dos cupos directos para ascender a la división de honor del fútbol chileno.

Pero mientras algunos ya se arman, en Rangers aún siguen los análisis para ver quien será, en primer lugar, el entrenador encargado de dirigir al club en 2018. Como también los jugadores que compondrán el plantel, de cara a la próxima temporada. En ese sentido, lo único concreto es que los directivos del club ya están hablando con distintos entrenadores, según lo aseguró el gerente del Club, Martín Iribarne, quien no descartó a Héctor Almandoz en la banca.Iribarne aseguro que están en la búsqueda de un entrenador “con un mix entre ofensivo y que también tenga un trabajo con  los juveniles”.

Sumado al Almandoz, los rojinegros ya han consultado nombres como los de  Erwin Durán, Hugo Balladades, Ariel Pereyra, entre otros. En cuanto a los jugadores, aún no existe una confirmación de quienes podrían seguir para el próximo año.

¿En qué están como club?

“En estos momentos estamos evaluando muchos técnicos, evaluando jugadores lo que se vive normalmente en esta época”

En la búsqueda del técnico, ¿cuál es el perfil que les interesa?

“Nos gusta el mix entre un perfil de técnico ofensivo y que también tenga un trabajo con los jugadores juveniles,  que es un poco lo que viene. Por lo que se viene comentando en las bases, se podría venir la exigencia de contar con algún jugador Sub-23 en cancha, además de  seguir con  la exigencia de los Sub-20, así que el perfil tiene que estar orientado hacia ese lado”.

¿En ese sentido se les dará mayor énfasis a las cadetes?

“En estos momentos estamos en ese proceso. Todo diciembre y los 15 días que tuvimos de noviembre vimos aquello, como se estuvo trabajando hasta ahora y luego de eso eliminar o cambiar todo lo que se tenga que mejorar, por eso no hay anda definido todavía. Por eso queremos tomar decisiones con mucha información y evaluando. Estamos escuchando los proyectos de los técnicos viendo sus proyectos y sus propuestas”

¿Se dieron un plazo para tener la contratación del técnico?

“No, el 13 de diciembre comienzan los que tienen contrato y lo ideal sería que la pretemporada empiece el 2 o 3 de enero y ahí ya debería estar el técnico nuevo. Antes obviamente mejor”.

¿Lo de Héctor Almandoz es opción?

“Es una de las opciones, pero aún no hay nada concreto y por lo mismo no hemos salido a hablar, porque entendemos que la gente quiere cosas concretas”

¿Y jugadores?

Se está hablando con varios. Esa ventana que se abre con el término de primer y la primera “B” atrasa un poco, porque la primera “B” utiliza muchos jugadores que vienen de la Primera división. Hoy en esa categoría se están definiendo cosas importantes y todos están en la misma situación de nosotros”.

¿No creen que se equivocan buscando y contratado a jugadores sin la llegada de un técnico aún?

“Nosotros no hemos contratado nunca sin un técnico jugadores. Siempre hemos tenido técnicos para contratar y por eso se da el tema de la demora en la confirmación de algunos jugadores, porque sin la cabeza técnica que es la que va dirigirlos y sin saber el estilo del técnico, es difícil traer jugadores”.

En relación a los jugadores que terminaron contrato el torneo de Transición ¿hay posibilidad de que se quede alguno?

“Estamos en conversaciones. Esta semana vendrán algunos para seguir conversando, cuales son sus intenciones y para ver si llegamos a acuerdo para que continúen al 2018”.

¿Algunos jugadores han manifestado que aún no ha podido ver el tema de los finiquitos, en qué esta eso?

“En la semana que viene están programados los viajes para que vengan a firmar sus finiquitos y ahí conversar con los que tengamos que conversar. Esperamos en los últimos 10 días tener confirmación de todo esto”

¿Cómo va el trámite de la venta del Club?

“Nada concreto, aún. Solo especulaciones”

Volver

Comentarios