Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

Copa Diario El Centro llegó para quedarse

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Noviembre 2017

En esta edición, la Universidad de Talca será anfitriona, pues en la cancha principal del campus Lircay comenzará a rodar la pelota. De acuerdo al sorteo, Universidad Santo Tomás se medirá con la Autónoma, mientras que, de fondo, los locales jugarán con Inacap

Los alumnos de las casas de estudio de la capital regional del Maule esperan el fin de año para celebrar los ramos pasados. Sumado a eso, los más peloteros, aquellos que son parte de las selecciones de fútbol, saben que en esta época de la temporada se avecina la Copa Diario El Centro, que este 2017 llegó para quedarse y para ver en escena a cuatro reconocidas entidades de Educación Superior, que pondrán en escena lo mejor de sus planteles.

En esta edición, la Universidad de Talca será anfitriona, pues en la cancha principal del campus Lircay comenzará a rodar la pelota en este tradicional certamen universitario. De acuerdo al sorteo, previamente efectuado en dependencias de este importante medio de prensa, Universidad Santo Tomás se medirá con la Universidad Autónoma, a partir de las 11.00 horas de hoy, mientras que el conjunto utalino jugará contra la Universidad Tecnológica (Inacap) a eso de las 12.30 horas.

 

CUADRANGULAR

Los vencedores de esta primera jornada de inmediato sacarán pasajes a la gran final pactada para este jueves, desde las 12.30 horas. En tanto, los perdedores disputarán el tercer y cuarto puesto, ese mismo día, pero a las 11.00 horas.

Este cuadrangular premiará al monarca con la gran Copa Diario El Centro, aunque también los jugadores más destacados de cada partido recibirán el estímulo correspondiente, al igual que los futbolistas con mejor desempeño durante todo el torneo.

“Esperamos que sea una sana competencia, donde prime el fair play y el juego limpio entre las cuatro universidades que en esta oportunidad aceptaron este desafío. Por otra parte, las instituciones quedaron de presentar su mejor contingente, lo que servirá para presenciar entretenidos encuentros. La entrada es gratuita, así que invitamos a la comunidad en general y universitaria”, indicó Francisca Salgado Muena, relacionadora pública de Diario El Centro.

Las bases establecidas por la comisión organizadora, indicaron que cada compromiso será de 70 minutos (35 minutos por lado). De mantenerse la igualdad durante el tiempo reglamentario, las escuadras tendrán que definir, desde el punto del penal.

 

JORNADA

En esta jornada se dará el vamos a este campeonato de fútbol, que pretende mantenerse en el tiempo, tras lo señalado por la profesional del medio escrito. “Lo ideal es que este año sea desarrollada con total éxito para poder seguir realizando esta Copa Diario El Centro, ya que el objetivo es fomentar el deporte y la actividad física. Como faltan este tipo de instancias, esperamos continuar con este certamen”,  cerró.

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios