Martes, 18 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Abarcará Colbún y San Clemente

Copa Enel llega al Maule para descubrir nuevos talentos

El encargado de dar el vamos a esta competencia será el otrora delantero nacional Iván “Bam Bam” Zamorano, quien no asistirá solo, sino que lo hará junto al destacado ex arquero de origen italiano, Francesco Toldo. Este lanzamiento será mañana, a las 10.00 horas, en el Polideportivo sanclementino

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Junio 2018

La emoción del fútbol nuevamente tendrá actividad en la región del Maule con un campeonato que apunta al tema formativo, a la etapa más importante de un jugador, que se puede proyectar al alto rendimiento.


Una de los certámenes tradicionales en el país era la Copa Enel, la cual se desarrollaba en otras ciudades del país, pero esta parte de Chile no tenía la posibilidad de albergar magno evento. Sin embargo, esa espera tuvo su fin, ya que esta temporada fueron incluidas dos comunas maulinas.
La cita cuenta con 48 equipos, 24 de varones y 24 de damas, de San Clemente y de Colbún.
Se realizaron dos grupos de seis elencos, en ambas categorías, los que se enfrentan en un sistema de todos contra todos. Una vez terminada esta etapa, clasifican los dos mejores de cada zona. En la segunda ronda se enfrentará el primero de un grupo con el segundo del otro y viceversa, bajo la modalidad de eliminación simple, hasta conseguir el representante de una comuna, quien disputará el cupo al Nacional con el vencedor de la otra comuna. Entre Colbún y San Clemente saldránel representante del Maule, tanto en damas como en varones, que en octubre próximo serán parte de un cuadrangular en Santiago y que definirá a los ganadores del campeonato, y quienes viajarán a Italia con Iván Zamorano, considerando que ese es el premio, enfrentar a la sub-13 del Inter de Milán en varones y en sub-15 las damas. Cabe mencionar que “Bam Bam” es el embajador de la Copa Enel.

 

LANZAMIENTO
Es por ello que mañana, a contar de las 10.00 horas, se desarrollará el lanzamiento de la Copa Enel en el Polideportivo de San Clemente, donde marcará presencia el propio “Bam Bam” Zamorano, quien llegará a suelo sanclementino junto a Francesco Toldo, otrora gran arquero italiano, así que serán visitas de lujo. Además, asistirán autoridades locales, equipos, entrenadores y los familiares de estos menores que esperan dejarlo todo en la cancha.

 

HISTORIA
Esta competencia tiene su origen en 2002, cuando nació como Copa Chilectra y el torneo se desarrollaba en 33 comunas de la Región Metropolitana. Pero con el pasar del tiempo el margen geográfico fue creciendo.
Desde 2014 la mencionada justa pelotera se juega en regiones, donde han participado equipos de Coronel, Lota y Mejillones. En el campeonato participan niñas en categoría sub 15 y niños en categoría sub 13.
La Copa Enel 2018 considera para los terceros lugares un viaje a Buenos Aires, Argentina; para los segundos, un viaje a Río de Janeiro, Brasil; y el gran premio para los ganadores un viaje a Italia junto a Iván Zamorano, donde además los equipos, de niños y niñas, se enfrentarán a las selecciones menores del Inter de Milán.

Volver

Comentarios