Miércoles, 19 de Junio de 2019
Convocará a menores futbolistas de la serie sub-8 y sub-10

Copa Gabriela Mistral tendrá su primera versión en San Clemente

La cita está pactada para mañana, de 8.30 a 13.00 horas, en la cancha del complejo deportivo “Julio Vergara”, donde se van a medir los cuatro equipos invitados a esta competencia infantil, como lo son San Máximo, C. D. San Clemente, Racing y Rangers Corporación de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Enero 2019

En estas vacaciones el mejor panorama para los niños es hacer deporte, ganando en popularidad el fútbol, ya que es el deporte de multitudes.
Y en ese contexto, la Villa Gabriela Mistral de San Clemente está organizando un campeonato infantil, donde marcarán presencia equipos de la categoría sub-8 y sub-10.


La cita está pactada para mañana, de 8.30 a 13.00 horas, en la cancha del complejo deportivo “Julio Vergara”, donde se van a medir los cuatro equipos invitados a esta competencia, como lo son Club Deportivo San Máximo, Club Deportivo San Clemente, Racing y Rangers Corporación de Talca.
“El objetivo es entregarle una instancia a los menores para que puedan hacer deporte. Además, como Villa queremos entregarle algo entretenido y recreativo a la comunidad, a través de este torneo que se realizará por primera vez”, comentó Esteban Rojas Ortega, organizador del evento pelotero.

MODALIDAD
La modalidad de juego de la Copa Gabriela Mistral es de todos contra todos, sacando boletos a la gran finalísima los dos mejores puntajes de esa etapa inicial, mientras que los otros dos elencos buscarán el premio de consuelo, quedarse con el tercer puesto.
Los partidos se llevarán a efecto de forma simultánea hasta encontrar el vencedor de esta primera versión de este torneo que también es apoyado por la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente. Cada duelo será de 15 minutos por lado, con siete jugadores por sector y tres que irán al banco de suplentes.


Por otra parte, Esteban Rojas Ortega, dijo: “La idea es que los niños disfruten, que la comunidad asista al complejo para participar activamente de este torneo, que será con entrada absolutamente gratuita. Estamos trabajando para que todo salga bien y se desarrolle con total normalidad”.
La Villa que está al costado del recinto deportivo está encabezando esta fiesta deportiva, que también tendrá un momento de homenajes, pues Bernardo Arellano, ex jugador de Rangers que jugó la Copa Libertadores en 1970, será reconocido.
El otrora futbolista de la tienda piducana es sanclementino y de la Villa Gabriela Mistral.

Volver