Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Colegio Suyai

Copa Mario Miranda conoció al monarca

El establecimiento educacional consiguió su cuarta corona, en cinco versiones que se ha realizado el campeonato, que organiza la Municipalidad de Maule. El nombre del trofeo es en memoria del querido profesor, quien también fue parte de la familia de Diario El Centro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Diciembre 2017

Todo un éxito fue la quinta versión del campeonato escolar Sub-10, Mario Miranda Díaz.
13 instituciones educacionales de la comuna de Maule participaron en esta oportunidad, donde nuevamente el Colegio Suyai se coronó campeón del torneo, tras derrotar en la final al San Esteban de la misma comuna, por 2 goles a 1.
En el Estadio Municipal de Maule se jugaron las instancias finales con un gran marco de público. La jornada de fútbol comenzó con la definición del tercer y cuarto lugar. El Colegio Los Agustinos enfrentó al Santo Tomás, a quienes derrotaron por 3 goles a 1. La anotaciones para Agustinos, equipo que dirige el profesor Hugo Quezada, fueron obra de Darío Silva y Cristóbal Parra (2), mientras que el descuento para corrió por cuenta de Vicente Bugueño.
En tanto, en la final el Colegio Suyai, que dirige la dupla técnica compuesta por Alejandro Canales y Ariel Tobar, venció a su similar de San Esteban por 2 goles a 1 y se quedó con la cuarta corona, de un total de cinco.
Los tantos del monarca fueron marcados por Bastián Lara y Gustavo Gajardo, Por su parte,Cristobal Roco. se encargó de marcar el descuento.

 

SUPREMACÍA
Uno de los entrenadores del equipo de Suyai, como lo es Ariel Tobar aseguró: “Hay mucha alegría, porque estaba difícil cuando tomamos a los niños. Habían pocos que jugaban en algún club en comparación a años anteriores. Este año nos tocó trabajarlos un poco más, pero lo importante es que se logró el objetivo”
En cuanto a la supremacía de sus dirigidos, Tobar agregó: “Este año me tocó dirigirlos. Anteriormente lo hacía Nicolás Gutiérrez. Y creo que los éxitos en ese sentido han llegado porque se trabaja todo el año con los niños. Comenzamos en marzo con la idea de salir campeones”.

 

POSITIVO
Juan Pablo Jaque encargado de la oficina de deportes de la municipalidad de Maule aseguró que “ Este es un campeonato que lleva cinco años y comenzó cuando asumió el alcalde Luis Vásquez. La idea de este campeonato es integrar a todos los colegios, ya sean públicos, particulares y particulares subvencionados, sin hacer ninguna distinción. En esta versión nuevamente fue todo un éxito y eso nos tiene muy contento”. Jaque también comentó: “La acogida, por parte de los colegios, ha sido muy buena. En marzo ya los niños le preguntan a sus profesores cuándo comenzarán a entrenar para comenzar la preparación y eso es muy positivo. Por lo mismo, nuestra idea es seguir realizando el campeonato y que se vuelva toda una tradición”.

 

MARIO MIRANDA
Mario Miranda fue un profesor de la Escuela de Maule, quien gracias a su gran carisma y su activa participación con el fútbol escolar se ganó el corazón de los más pequeños y también los más grandes. Fue por lo mismo que, desde la organización homenajearon al difunto académico, quien también fue parte importante en Diario El Centro, donde las ofició, por largos años, como corrector.

Volver

Comentarios