Jueves, 18 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Comenzó tradicional torneo de fútbol en San Clemente

Copa Paso Internacional Pehuenche es el anhelo de los equipos en competencia

Los cuartos de final están pactados para el miércoles 29 y viernes 31 de agosto, en jornadas dobles, a las 19.30 y a las 21.00 horas. Por su parte, las semifinales se ejecutarán el miércoles 5 de septiembre y la gran final será el viernes 7 del mes de la patria

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Agosto 2018

Por tercer año consecutivo se está desarrollando en San Clemente el campeonato de Fútbol “Copa Paso Internacional Pehuenche”, que este 2018 nuevamente promete emocionantes partidos, fútbol de alto nivel y una gran concurrencia de público, el cual apoya desde las galerías del Estadio Municipal Julio Vergara.


En esta nueva versión, el certamen, que reúne 12 equipos de sectores urbanos y rurales de la mencionada comuna maulina, comenzó a disputarse, en la jornada nocturna del miércoles.
Todo partió con el triunfo por 2-0 de Villa Rota ante Santa Delia. Luego, en el cotejo de fondo de esa inicial fecha, San Máximo (actual monarca regional Anfur), se impuso por 4-0 al Club Deportivo El Álamo.

 

PROGRAMACIÓN
La segunda fecha del torneo, contempla los duelos de Corralones versus Racing Club y Flor del Llano ante Quebrada de Agua; mientras que, en la tercera fecha, destacan los enfrentamientos de Esmeralda de Chequén, monarca del 2017 de la Copa Paso Internacional Pehuenche, contra Deportivo La Cruz y el de Aurora ante el Deportivo San Clemente.
De acuerdo a las bases, esta competencia organizada por el Club Deportivo Municipal de San Clemente, con el financiamiento del Gobierno Regional del Maule, a través del 2 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) destinado a actividades deportivas, se disputará bajo la modalidad de la eliminación directa, luego del primer sorteo que destinó los emparejamientos y el cuadro, pasando a la etapa de cuartos de final, los seis equipos ganadores de cada llave, más dos escuadras que resulten mejores perdedoras.


En tanto, en el caso de igualdad al finalizar el tiempo reglamentario de 35 minutos por lado, se definirá al ganador mediante lanzamientos penales.
Los cuartos de final están pactados para el miércoles 29 y viernes 31 de agosto, en jornadas dobles, a las 19.30 y a las 21.00 horas. Por su parte, las semifinales se ejecutarán el miércoles 5 de septiembre y la gran final será el viernes 7 del mes de la patria.

 

COMPROMISO
René Gaete, presidente del Club Deportivo Municipal, destacó el interés, entusiasmo y compromiso de los dirigentes de todos los equipos que este año darán forma a la tercera versión de la Copa Paso Internacional Pehuenche 2018, indicando: “Estamos muy contentos con la excelente respuesta que tuvimos de los equipos que invitamos a ser parte de este campeonato, que viene más consolidado y que es esperado con anticipación por los elencos. Para este año, incluso, mejoramos sustancialmente los premios, haciendo aún más atractivo el torneo”.
Además, el máximo directivo contó que “el objetivo del evento es generar una instancia de sana competencia en torno al fútbol y así entregarle la posibilidad a las entidades que participan de probar jugadores y abrir espacio para jóvenes talentos”.

Volver

Comentarios