Jueves, 23 de Mayo de 2019
Mañana se conocerá al monarca 2018 en esta cita a nivel país

Copa PF tuvo ayer su acto inaugural y hoy entra a tierra derecha

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Noviembre 2018

Los menores de gran parte del país saben que en el segundo semestre de cada año está programada en Talca la final nacional de uno de los más importantes torneos escolares de Chile, como lo es la Copa PF, que nació en Talca y que en este 2018 tendrá su versión 16.
De La Serena a Chiloé son los equipos clasificados a esta etapa de cierre que comenzó el miércoles en el nuevo y moderno complejo deportivo “Jaime Fernández García”, ubicado en la calle 22 Oriente, intersección Avenida Sandoval s/n, Talca ( ingreso por Villa Bicentenario) con interesantes compromisos, los que continuaron ayer con la fase de grupos, jornada en la que de igual forma se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, donde cada una de las 16 escuadras en competencia fueron parte del desfile. A esas escuadras se suma la selección Constru Mart, invitada especial para que juegue partidos de exhibición con algunos establecimientos educacionales talquinos que no sacaron boletos en esta pasada.

INVITADO
El invitado especial a este acto de lanzamiento fue el experimentado defensor nacional Gonzalo Jara, quien actualmente pertenece a los registros de la Universidad de Chile. Además de haber tenido una carrera internacional en el extranjero, vistió los colores de la selección chilena, incluso siendo parte de la generación dorada que fue bicampeona de América.
Padres, apoderados, familiares y público en general ha marcado presencia en estos días de actividad deportiva, que seguirá hoy y finalizará mañana con la gran finalísima de este certamen sub-12, donde el último monarca fue el Instituto Andrés Bello de Talca.

GRUPOS
Serán cuatro grupos de cuatro elencos cada uno, quienes se enfrentarán todos contra todos y clasificará el mejor por cada zona, los que animarán las semifinales, que están pactadas para esta jornada. Los vencedores de esta instancia de los cuatro mejores, avanzarán a la final y los perdedores irán por el premio de consuelo.
“Esperamos que esta nueva edición sea una fiesta deportiva. Este año se cumple un sueño, el debut del complejo, es un estadio en miniatura del fútbol profesional. Para nosotros es motivo de orgullo entregar un campo de juego como lo presenta este complejo”, señaló Christian Núñez, coordinador técnico y deportivo del torneo.
La mayoría de los partidos se han ejecutado en la cancha principal del complejo deportivo “Jaime Fernández García”, aunque también la acción se ha trasladado al Colegio Inglés debido a la gran cantidad de encuentros. De hecho, más de 400 deportistas están compitiendo para quedarse con los honores en esta Copa PF.

Volver