Miércoles, 20 de Marzo de 2019
En su versión número 16

Copa PF ya está en plena competencia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Octubre 2018

Con todo se está desarrollando la decimosexta versión del campeonato Regional de fútbol escolar sub-10 y sub-12, “Copa PF Alimentos”, en la sede de Talca. 20 escuadras, en ambas categorías están dándole vida a esta competencia, que cada año comienza a tomar mayor importancia, considerando el gran nivel exhibido.
Los colegios talquinos Integrado, Montessori, Andes, Salesianos, Manuel Larraín, Andrés Bello, Carlos Salinas, Inglés, Carlos Trupp, Santo Tomás, San Ignacio, Concepción, San Esteban, De la Salle y San Antonio. Sumado a Santa Madre de Dios de San Rafael, Escuela Paso Internacional Pehuenche y Sagrados Corazones de San Javier. Además de la escuela de PF, son las instituciones participantes.
Para esta pasada, tal como ha ocurrido en los distintos campeonatos, serán cuatro grupos de cinco equipos, de los cuales accederán a la siguiente ronda los dos mejores de cada lugar. Luego de eso se jugará la ronda siguiente con eliminación directa, la que entregará el campeón en ambas categorías. De todas maneras, cabe consignar que solamente la sub-12 optará por los dos cupos para llegar al campeonato Nacional, que se llevará a cabo en el mes de noviembre en Talca.

NUEVO
En esta nueva versión el único cambio significativo, es que el torneo no se está jugando en la tradicional cancha ubicada en una de las plantas de la empresa, ubicada en la 18 Oriente de Taca, sino que los compromisos se jugarán en el nuevo recinto de la empresa, ubicado a un costado de la planta de PF, que se encuentra en la carretera de la ciudad talquina.
En ese sentido, Christian Núñez, coordinador de deportes de la empresa organizativa aseguró: “Todos los años uno quiere que el campeonato sea mejor. En general el nivel es muy bueno en esta competencia y esperamos mantenerlo. Para esta edición ocuparemos el nuevo recinto deportivo, con mayores comodidades para los deportistas y asistentes así que esperamos poder tener un muy buen torneo”.
Este viernes además, se realizó el lanzamiento oficial del campeonato, que contó con todas las delegaciones, como así también con el jugador de Rangers de Talca, Jaime Guzmán, quien hizo el juramento a los deportistas.

Volver