Lunes, 22 de Abril de 2019
Lo derrotó en el Estadio Fiscal 1-0

Coquimbo Unido se probó la “corona” ante Rangers

En un partido en que nada de lo planificado salió para los dirigidos de Cristián Arán, los dirigidos de Patricio Graff se afianzaron en la parte alta de la tabla y sacaron importante diferencia, a seis fechas del término del campeonato. Pese a ello, los piducanos siguieron en posición de liguilla, a la espera del duelo de hoy entre Santiago Wanderers y Deportes La Serena

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Septiembre 2018

En un compromiso donde la jerarquía y el buen juego de Coquimbo Unido pasaron por sobre las aspiraciones de Rangers de Talca, los dirigidos de Cristián Arán cayeron inapelablemente por la cuenta mínima. En los 90 minutos, el equipo visitante fue ampliamente superior, en un compromiso que el propio capitán del elenco piducano, lo definió como frustrante.
Con el resultado, los talquinos siguieron momentáneamente en posición de liguilla. Sin embargo, hoy se completa la fecha vigésimo cuarta y de ganarle Santiago Wanderers a Deportes La Serena, los maulinos quedarían relegados al séptimo lugar de la tabla de posiciones.

 

SUPREMACÍA
En la primera fracción los rojinegros fueron superados en todas las líneas y se crearon las mejores ocasiones de gol. Ya en los 11’ los visitantes se aproximaban por la banda derecha, en un sector que se vio atacado en grandes pasajes del compromiso. De ahí salió un tiro de esquina, que ganó de cabeza Diego González, que encontró de buena manera al arquero, Nicolás Peric.
El desarrollo del compromiso siguió con supremacías de los visitantes, que en los 33’ llegaban nuevamente con Holgado, que encontraba nuevamente a Peric. Tres minutos más tarde, Kilian Delgado que ganó gran parte de los duelos por la banda izquierda de su ataque, generaba hasta ahí la más peligrosa, pero el meta talquino ya se comenzaba a destacar en el equipo local. Ya ese poderío del equipo de Patricio Graff se materializó en los 42’ cuando Rodrigo Holgado entró perfectamente habilitado, eludió a Peric y anotó el 1-0. Así fue como se fueron al descanso.


TODO IGUAL
Ya en la segunda parte, si bien el equipo rojinegro salió con todo, en lo futbolístico fue el equipo visitante quien mantuvo el control de las acciones, por lo que siguió todo igual. De hecho, ya en los 52’Francisco Ayala tuvo una clara ocasión de gol, con un remate de fuera del área, que se le fue por sobre el travesaño.
Los talquinos recién en los 69’ tuvieron su primera ocasión de gol clara, en los pies de Jorge Romo, a quien le quedó un balón en la entrada del área, pero que no pudo darle buena ubicación.
En la vuelta los dirigidos de Graff llegaban con mayor fuerza. En los 74’ Sebastián Galani tenía una clara ocasión, luego de un centro de Holgado, pero Peric nuevamente estuvo perfecto. Así fue como se iba el tiempo sin mayor respuesta de los talquinos que llegaban solamente a través de pelotazo al área, los que no generaban ningún peligro.


Tras el partido, el capitán de Rangers, Nicolás Peric, dijo: “El sentimiento es de frustración, porque a ratos es claramente frustración el juego que mostramos. Erramos los caminos en el primer tiempo y ellos lo aprovecharon con un muy buen gol del jugador Rodrigo Holgado. No pudimos sacarnos el gol. No tuvimos ese referente de área que se requiere a veces para poder tirarla y poder aguantarla. Al final, hasta Fabricio Silva fue a tratar de buscar y eso implica un desorden. No basta con correr ante un equipo que juega muy bien como Coquimbo Unido”.


Con este resultado Rangers quedo con 33 unidades, por su parte Coquimbo sumó 48 puntos y ya se ilusiona con el ascenso directo. En la próxima fecha los rojinegros enfrentarán a Barnechea como local. Por su parte Coquimbo hará lo suyo ante Deportes Valdivia, En la cuarta Región”.

Volver