Domingo, 27 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Gran expectación por evento deportivo

Corredores recorrerán las viñas maulinas

Por segunda vez consecutiva se llevará a efecto el trail “Corriendo entre viñedos”, el que se desarrollará este sábado, desde las 9.30 horas, en Viñedos Astaburuaga (Viña Correa Albano), Carretera 5 Sur km 212, Itahue –Molina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Abril 2017

Siempre será un atractivo realizar deporte al aire libre, más aún cuando se trata de recorrer las hermosas viñas de la región. En el Maule Norte saben de este tipo de eventos pedestres, ya que por segunda vez consecutiva se llevará a efecto el trail “Corriendo entre viñedos”, el que se desarrollará este sábado, desde las 9.30 horas, en Viñedos Astaburuaga (Viña Correa Albano), Carretera 5 Sur km 212, Itahue -Molina.

 

EDICIÓN

Para esta edición de la competencia, que contempla las distancias de 5K, 10K y 20K y que conjuga la tradición del vino con el turismo deportivo, los organizadores esperan la asistencia de 500 corredores, provenientes de diferentes puntos del país y que esperan estas competencias para poder sumarse a tan magno evento, del que aún están abiertas las matrículas en Atención al Cliente del Mall Curicó, ubicado en la calle O’Higgings 201.

“Es una iniciativa que no solo busca combinar el deporte con el enoturismo, sino también convertirlo en un panorama familiar junto a la gastronomía criolla y la cultura vitivinícola de esta zona del país. En este sentido, los visitantes podrán disfrutar de degustaciones abiertas de vinos, espumantes, pastas, quesos y entretención”, puntualizó Alejandra Inda, gerente de la Ruta del Vino Valle de Curicó.

 

ESCENARIO

Un escenario único rodeado de viñas, bodegas y la cordillera de los Andes serán los encargados de recibir el trail “Corriendo entre viñedos 2017”.

“La carrera está pensada para corredores de todo nivel y con diferentes circuitos. Todo en un entorno natural que promete sorprender tanto a deportistas como visitante. También los asistentes podrán degustar una amplia variedad de vinos pertenecientes a las viñas que conforman la Ruta del Vino”, agregó Inda.

 

DEFINICIÓN

El trail running consiste en correr “fuera de pista”, por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas.

Dicha especialidad se diferencia de los maratones y el senderismo, porque, por lo general, se lleva a cabo en lugares más agrestes, muy a menudo en terrenos montañosos con grandes pendientes donde se asciende y desciende continuamente. Por ello, tanto la naturaleza del terreno como el desnivel del recorrido, además de la distancia, son dos características fundamentales de un recorrido de trail running.

Volver

Comentarios