Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Atletas de distintos puntos se sumarán a la cita pedestre

Correrán por un nuevo desafío

En San Javier se desarrollará la décimo cuarta versión de la ya tradicional maratón “Dr. Carlos Díaz Gidi” organizada por el Rotary Club de San Javier – Villa Alegre. La lluvia no será impedimento para llevar a cabo este evento deportivo, que consta de dos competiciones: 21 K y 10 K.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Septiembre 2017

Frecuentemente se ven por las principales calles del Maule a runners que aprovechan el aire libre para hacer lo que tanto les apasiona. Tanto en la ciudad, como en la zona rural, existen exponentes que toman el trote como un estilo de vida, más que saludable, por lo demás, al mantenerse en actividad física, cuestión vital para la vida sana.

En diversas comunas esto es normal. Tal como ocurre en San Javier, donde se desarrollará la décimo cuarta versión de la ya tradicional maratón “Dr. Carlos Díaz Gidi” organizada por el Rotary Club de San Javier – Villa Alegre.

De acuerdo a lo adelantado por la comisión organizadora, el evento se ejecutará sí o sí este domingo, desde muy temprano, así que, la lluvia, si así fuese, no será impedimento para llevar a cabo esta justa deportiva, que consta de dos recorridos: 21 K y 10 K.

Todo comienza en la Plaza de Armas de Villa Alegre, desde las 8.45 horas con las inscripciones de los participantes, quienes tendrán hasta 30 minutos antes de la partida para registrarse. También lo pueden hacer con antelación y desde ya a través del correo electrónico escanilla.jose@gmail.com, mail de José Escanilla, quien es el presidente del comité de proyectos del Rotary Club San Javier.

 

TRAMO

En el tramo final antes del encuentro pedestre, los organizadores están pendientes de todo el tema logístico para que todo resulte de la mejor forma y sin inconvenientes. “Invitamos a todos los mayores de edad, a la tradicional maratón Rotaria, recordando el décimo cuarto aniversario del fallecimiento del doctor Carlos Díaz Gidi, gran rotario, deportista e hijo ilustre de la comuna de San Javier, estando inserta en las actividades del Mes de la Patria. La inscripción tiene un valor de 2 mil pesos y los primeros 70 participantes que lo hagan se llevarán una polera de regalo”, comentó el personero.

Es exigencia de los participantes llevar su carnet de identidad vigente para inscribirse. Por otra parte, en la ruta existirán puntos de hidratación con resguardo policial y asistencia médica de ser necesario para los atletas que llegasen a tener alguna complicación o lesión.

Respecto a esta nueva versión de esta cita pedestre, José Escanilla dijo: “Tenemos altas expectativas para este año. La versión pasada tuvimos la participación de más de 130 atletas, por eso la invitación es para todos los deportistas que se dedican a este deporte puedan romper sus marcas y obtener importantes premios en dinero en efectivo. Es cerca de un millón de pesos a repartir”.

 

MARATÓN

Para la competencia todo competidor de 21 kilómetros, tanto en damas como varones, los créditos deben superar los 18 años. La salida será a las 10.00 horas desde el sector de Putagán, en Villa Alegre hasta el frontis de la Municipalidad de San Javier. Cuando los créditos lleguen a la comuna de las naranjas serán trasladados desde la plaza al punto de partida de este recorrido mayor.

Mientras que en el caso de la corrida de 10 km se darán concurrencia personas de 18 a 61 años y más, damas y varones, por categorías. La largada está pactada a las 11.00 horas, comenzando en la Plaza de Armas de Villa Alegre, hasta el municipio sanjavierino, donde estará instalada la meta.

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios