Lunes, 21 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Colegio Médico del Maule organizó

Corrieron con todo el corazón

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Agosto 2016

Las corridas y las actividades deportivas se han ganado un espacio en la programación semanal de los habitantes de la Región del Maule. Es toda una apuesta combatir contra el sedentarismo, ya que el objetivo principal es promover la vida sana, el deporte y la actividad física.

Durante el último domingo,  se llevó a efecto la segunda corrida del Mes del Corazón, la cual fue organizada por el Colegio Médico del Maule.

 

ACTIVIDAD

La actividad tuvo como finalidad conmemorar el mes de este órgano, cuyas enfermedades asociadas son la principal causa de muerte en Chile y el mundo, siendo el sedentarismo, el tabaquismo y la obesidad sus principales factores de riesgo.

La presidenta del gremio médico del Maule, Zunilda Gambetta, destacó el amplio interés de los corredores de practicar deporte, extendiendo la invitación a la tercera versión a realizarse el año 2017.

Según la profesional, la corrida, que se desarrolló por la Avenida Circunvalación de Talca, con puntos de partida y meta en dicha arteria con la Alameda, contó “con el apoyo de Carabineros de Chile, la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca, Nuevo Sur, Universidad Autónoma, Seremi de Salud, IND, Herbalife, Clínica del Maule y Club Atlético Piduco”.

 

RESULTADOS

Familias enteras, adultos mayores, niños, representantes de colegios, de clubes de deportivos del Maule, la Araucanía y la Región Metropolitana fueron parte de esta iniciativa pedestre, que premió a los exponentes que registraron los mejores tiempos.

La familia Burgos se quedó con todos los honores en la distancia de los 3 kilómetros familiar, mientras que la familia Ramírez fue la segunda y los Torres ocuparon el tercer casillero.

En el trazado de 10K damas, el primer lugar lo obtuvo la atleta de Sagrada Familia Clara Morales; el segundo puesto lo conquistó Geraldi Becerra, del Club YKA de Erika Olivera y con la tercera plaza se quedó Gabriela Pastene del Club Atlético Santiago.

En tanto que en varones, la prueba la lideró el exponente de Ejército de Chile, Carlos Pereira; seguido de Omar Quinteros de Sagrada Familia y en tercer lugar se matriculó el representante de Carabineros de Chile, Luis Bustos.

 

 

 

Volver

Comentarios