Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
4-2 se impuso de local el equipo merengue

CR7 instaló al Real en semi de la Champions

El Bayern Munich, que contó con Arturo Vidal hasta los 83’ debido a su expulsión por doble amarilla, logró igualar la serie, al ganar por 2-1 en suelo hispano, mismo resultado que obtuvo el cuadro español en Alemania, por eso todo se definió en el alargue, donde apareció la mejor faceta del portugués

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Abril 2017

Cristiano Ronaldo volvió a emerger y, con un gol polémico en el alargue, en la que completó un nuevo “hat trick”, metió en semifinales al Real Madrid ante un Bayern Munich que se despidió con una más que honrosa y orgullosa comparecencia en el Santiago Bernabéu.

El delantero portugués volvió a ser decisivo. Primero contuvo el 0-1 con un remate de cabeza y en el periodo adicional evitó que la confrontación llegara a los penales al firmar el 2-2 y el 3-2 que daba la séptima clasificación seguida al Real Madrid para las semifinales y terminaba con el sueño de remontada de un conjunto bávaro valiente, que hizo honor a su gloriosa historia y que tuvo a su merced a los de Zinedine Zidane casi todo el encuentro, hasta que Arturo Vidal fue expulsado a falta de siete minutos para el final.

 

INICIO

Desde el pitazo inicial el Bayern hizo honor a su potencial y a su orgullo y se adueñó del balón y del partido en busca de la remontada, como habían prometido sus jugadores. El planteamiento del Real Madrid además le concedió una tremenda ventaja por las bandas con las dobles parejas Lahm-Robben y Alaba-Ribery.

La valentía del Bayern inquietó notablemente al cuadro de Zidane, que se veía peligrosamente desbordado de forma reiterada. Marcelo evitó el gol de Thiago a los 9 minutos y Arturo Vidal se lo perdió en magnífica posición.

Los primeros veinte minutos fueron un monólogo del campeón germano. Ancelotti le ganaba claramente la partida en la pizarra a su ‘alumno’ Zidane. Para su fortuna, Lewandowski, la gran amenaza en ataque, no pasaba de incomodar, muy vigilado por Nacho y Sergio Ramos.

Poco a poco el Real Madrid comenzó a despertar y a acercarse al área del cuadro bávaro. Y lo hizo con su vértigo habitual pero le faltó pegada. Dani Carvajal dio el primer aviso realmente importante a los 26 minutos, dos después Boateng evitó la apertura de la cuenta tras un tiro de Ramos.

 

COMPLEMENTO

Zidane volvió a recurrir a Marco Asensio para tratar de recomponer la figura y armarse mejor. Pero entregar el balón a un equipo como el Bayern y resguardarse atrás es síntoma de peligro y el sufrimiento es patente.

Douglas Costa en lugar de Ribery fue la apuesta de Ancelotti para ganar frescura por la banda izquierda. Al unísono Lucas Vázquez reemplazó a Isco. El técnico italiano metió más poder ofensivo con Müller en lugar de Xavi Alonso.

En los 53’ Casemiro le comete penal a Robben, que Lewandowski cambió por gol para meter de lleno al conjunto del seleccionado chileno en la lucha por las semifinales.

Y acto seguido, en la primera jugada sin el español, despedido con una gran ovación, Casemiro se llevó el balón, lo envió al área y Cristiano Ronaldo emergió para rematar de cabeza y firmar el empate que aliviaba la angustia local en los 76’.

Pero duró tan solo un suspiro, porque de inmediato el Bayern se fue en demanda del desequilibrio y Sergio Ramos lo introdujo en su portería al tratar de ceder a Keylor Navas, con lo que se igualaba la eliminatoria y el sufrimiento se reinstalaba en el Bernabéu.

Vidal, que estaba sosteniendo la zona media de los germanos y empujando como pocos, vio la segunda amonestación a siete minutos del final. Tras el 2-1 en favor del Bayern debieron llegar al alargue.

 

PRÓRROGA

Pese a mostrarse un tanto temeroso, el Real Madrid volvió a tener sus opciones de empatar y llevarse la eliminatoria, pero surgió Neuer, quien tan solo claudicó cuando Cristiano Ronaldo, cuya posición de partida al centro de Sergio Ramos era de fuera de juego, se encontró con un balón dentro del área, lo bajó y batió al portero germano en los 105’.

En la segunda parte de la prórroga, con el Bayern abierto en busca del gol de la clasificación, Marcelo se inventó una acción personal que culminó Cristiano Ronaldo con el arco a du disposición en los 110’ y Marco Asensio culminó su gran eliminatoria con una acción personal con la que firmó el 4-2 en plena locura del Bernabéu en los 112, que se vio más que cerca del k.o. pero que tiene a su equipo en disposición de defender su corona continental.

Volver

Comentarios