Sábado, 20 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Sánchez y Vidal también asoman como figuras

CR7 se roba las miradas, pero dos chilenos lo acechan

El portugués llega a Rusia después de alzarse con su tercera Liga de Campeones con la camiseta del Real Madrid y con el quinto Balón de Oro en el bolsillo; mientras que los cracks nacionales buscarán dar la sorpresa, siendo aportes importantes en la Roja

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Junio 2017

El portugués Cristiano Ronaldo es la estrella indiscutible de la X edición de la Copa Confederaciones, torneo al que llega tras alzarse con su tercera Liga de Campeones con la camiseta del Real Madrid.

Con el quinto Balón de Oro en el bolsillo, el astro madridista quiere poner la guinda a su temporada con un título que está al alcance de pocos futbolistas, ya que para jugarlo hay que ganar un torneo de naciones, sea el Mundial, la Eurocopa o la Copa América.

 

DATOS

En vísperas de la final de la Champions en Cardiff reconoció que tenía dudas sobre la importancia del torneo, pero su compañero, Sergio Ramos le convenció de que debía viajar a Rusia, para lo que tendrá que renunciar a unas bien merecidas vacaciones.

Tras alzarse con la Eurocopa con Portugal, Cristiano se ha marcado entre ceja y ceja el Mundial 2018 como su próximo objetivo, algo que no lograron ni Eusebio ni Luis Figo, y qué mejor preparación que jugar y alzarse con la Copa Confederaciones en Rusia.

No será un problema de cansancio, ya que Cristiano llegó a final de temporada más fino que nunca, como demostró marcando diez goles en los cuartos de final, semifinales y final de la Liga de Campeones, y anotando en las tres últimas jornadas de liga. Además, a nivel comercial, Cristiano es la imagen de marca del torneo y de quien depende el éxito de audiencia, más aún cuando la Argentina de Leo Messi no figura entre los participantes.

 

TEMPORADA

Pero el luso no es el único futbolista de renombre que ha decidido alargar la temporada para disputar la Copa Confederaciones. También lo hicieron Alexis Sánchez y Arturo Vidal, los estandartes de una selección que figura entre los grandes favoritos a llevarse este torneo.

El tocopillano terminó la temporada a finales de mayo con la final de la Copa de Inglaterra ante el Chelsea, en la que marcó el primer gol.

Pero eso no ha sido impedimento para que figure en la convocatoria de Juan Antonio Pizzi. Alexis fue uno de los jugadores más destacados de La Roja en el Mundial de Brasil y es pretendido por un puñado de equipos europeos, desde el Bayern Munich hasta el Manchester City.

Su inseparable compañero de batallas es Arturo Vidal, quien demostró en el Bayern Munich que su gran rendimiento con la Juventus no fue por azar. El volante destaca por su entrega y por la capacidad goleadora que cuenta. El portugués será amenazado por estos dos cracks chilenos a la hora de encontrar a la figura de este torneo pelotero.

Volver

Comentarios