Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Juan José Ribera, ex entrenador de Rangers

“Creo que la gente que va a llegar al club no nos tenía en los planes”

El adiestrador nacional, que dirigiera el último partido ante Deportes Copiapó estaba en negociaciones para ver la posibilidad de seguir ligado a Rangers. Sin embargo, conoció la negativa a través del comunicado emitido por el club

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Noviembre 2017

A través de un comunicado de prensa, los inversionistas del equipo rojinegro comunicaron la no renovación del cuerpo técnico “Piducano”. “Rangers de Talca agradece profundamente a Juan José Ribera y a todo su cuerpo técnico, por el trabajo y empeño que pusieron en su etapa al frente de la institución. El profesionalismo deportivo, caballerosidad, de este grupo humano, quedan de manifiesto en su paso por la institución. Les deseamos mucho éxito y la mejor de las suertes.” Esas fueron las palabras que subió el club a su página web, aludiendo el término de la relación, entre le club y el cuerpo técnico.
El “Coto”, que terminó contrato en el partido ante Deportes Copiapó se encontraba negociando con la institución rojinegra. En las últimas conversaciones, desde del cuerpo técnico solicitaron un aumento de un 30% de lo que percibía el propio entrenador, más su ayudante y su preparador físico. Eso habría sido el supuesto motivo, por el cual el club habría desistido de la opción del ex entrenador de Coquimbo Unido.
Sin embargo, el propio Juan José Ribera aseguró que: “Nunca existió una negociación. Rangers hizo una primera oferta y eso quedó ahí, no hubo un esfuerzo para acercar las partes, porque uno sabe como se negocia, pero acá nunca hubo un acercamiento. El fútbol tiene estas cosas”.

SORPRENDIDO
Sobre cómo se enteró de la determinación del club talquino, el “Coto” agregó que: “Estoy sorprendido con la decisión. Me enteré porque un amigo me mandó el comunicado del club por Whatsapp. Luego de eso, me comuniqué con mi representante para ver si sabía algo, él me llamó por teléfono desde México y no sabía tampoco. Seguramente se comunicará con ellos para ver el tema del finiquito”.
Sobre los posibles motivos por los cuales no se llegó a un acuerdo, Ribera agregó que: “Acá yo no veo otra lectura. Creo que la gente que va a llegar al club no nos tenía en los planes, el presupuesto quizás era muy alto, pero el descargo que puedo hacer es que lo que estábamos pidiendo es algo que se maneja en la división y aparte estábamos negociando y obviamente íbamos a ceder en algunas cosas, pero quizás no calzamos con lo que quiere hacer la persona que va a llegar. Eso entiendo yo”.
En relación a las conversaciones que habían tenido anteriormente con los directivos del equipo rojinegro, J.J. Ribera agregó que: “Con don Jorge Yunge conversamos hartas veces, inclusive, conversamos de jugadores que pudiesen llegar. Yo ya me había contactado con algunos jugadores, también algunos que podríamos renovar, conversamos durante un mes más o menos. También dialogamos con Martín (Iribarne) en reuniones, de lo que habría que dejar, lo que tendríamos que traer para ser un equipo protagonista y creo que hoy día, por lo drástica que fue la decisión, me parece que la gente que va a llegar no nos tenía contemplados y no calzábamos en el presupuesto, eso es lo que yo entiendo”.
NÚMERO
Juan José Ribera llegó a la institución rojinegra, luego que en seis fechas, los rojinegros no cosecharan victorias al mando de Luis Guajardo. Inclusive, con el calvo entrenador, Rangers cosechó solo dos unidades, en el torneo de Transición. Por su parte, el equipo al mando del “Coto” Ribera, consiguió 11 puntos, en un total de 9 partidos, con un rendimiento de un 40, 7%. Gracias a sus cuatro derrotas, tres victorias y dos empates.

NUEVO DUEÑO
Las especulaciones que han rondado en Talca sobre la posible venta del equipo talquino podrían llegar a su fin. Resulta que estas semanas serían claves para el traspaso de Rangers a los nuevos dueños, quienes ya habrían firmado un acuerdo de venta con los actuales inversionistas.
Tal como ha sido la tónica en la actual administración, los trámites se han manejado con mucho hermetismo. Sin embargo, ya en el último partido que jugó el cuadro “Piducano” en Talca, ante Magallanes, el presidente de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz y principal interesado en la compra del elenco talquino, estuvo presente en el partido afinando algunos detalles, aun cuando el vicepresidente de la institución, Jorge Yunge, asegurara que se trataba solamente de una invitación cordial. Consultado por sobre si la transacción ya estaba cerrada, Felipe Muñoz aseguró que “no es efectivo y que cuando se haga, si se hace, se hará oficial”.


Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios