Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Por donde se le mire

Crisis total tras caer a la Tercera División “A”

Dirigentes de Deportes Linares realizan diversos esfuerzos para pagar remuneraciones de cuerpo técnico y jugadores después de la pésima campaña en la competencia oficial de la Segunda División Profesional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Mayo 2016

Solo un milagro, por secretaria, salvaría a Deportes Linares de descender a la Tercera División “A”, dado que desde el punto de vista futbolístico, los albirrojos, colistas absolutos del campeonato, no tienen ninguna opción de mantenerse en la competencia oficial de la Segunda División Profesional.

El triunfo del último fin de semana por 2-1, ante el representativo de Melipilla, permitió que el “Depo” se abrazara luego de largas jornadas y le diera una alegría a su fanaticada, más aún, tras el deceso del emblemático jugador y técnico Tucapel “Tuca” Bustamante”. Los goles fueron convertidos por Alejandro Acosta y Bastián Irribarra.

El equipo linarense está en la cola de la tabla de colocaciones con 21 puntos. Los jugadores se han motivado y están defendiendo los colores, pese a todas las adversidades, con la finalidad de terminar el torneo. Un año para el olvido, con diversos técnicos, problemas de pago, salida de jugadores y el cero aporte del área privada, terminó por costarle muy caro.

 

DESCENDIDOS

En lo estadístico, el elenco del Maule sur descendió hace varias semanas a la Tercera División “A”, reflejando con ello la realidad del fútbol linarense y de la eterna inquietud sobre si la comuna, dado sus problemas socio-económicos, puede mantener un plantel en el profesionalismo.

“Nosotros estamos descendidos matemáticamente. Pese a lo anterior seguimos trabajando, con mucha motivación y queremos sumar el máximo de puntos de aquí al fin del campeonato. Los muchachos han debido soportar una carga psicológica importante y el fin de semana pasado realizamos el mejor partido de nuestra era”, comentó un motivado Jaime Nova.

El “Tiburón”, que llegó para lo que se denominó “operación milagro”, no pudo acortar distancia y los competidores más cercanos tuvieron un alza en su juego, sumando puntos valiosos. Además de Linares, según las bases, están en el descenso los equipos de Lota y Colchagua.

 

POSIBILIDAD

El entrenador reveló que “se ha rumoreado una posibilidad de que podamos permanecer en la Segunda División Profesional, pero es un tema que está en manos de la ANFP. Son diversos los trascendidos que hay en torno a este tema, pero nada concreto. No sabemos si tal decisión se va a comunicar ahora o al final de la competencia”.

Nova aseguró que el equipo está mentalizado en lo deportivo y también preocupado de lo financiero. “Ante Melipilla realizamos un muy buen partido, pero estuvimos a minutos de no entrar a la cancha. Se nos pagó 600 mil pesos y se dio un cheque para el viernes (6 de mayo) de un millón de pesos. Son platas del mes de marzo”, añadió.

Linares debe jugar con Ovalle, Malleco, Lota, Mejillones y Colchagua.

 

DIRIGENTES

Los dirigentes de la SADP siguen gestionando recursos y concretando alianzas para cerrar el año y definir el futuro institucional. Además hay otros colaboradores que recorren la ciudad en busca de recursos para juntar los dineros y pagar los sueldos. “Acá todos estamos en la misma condición y lo que llega se va entregando de inmediato”, cerró Jaime Omar Nova Vidal.

 

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios