Jueves, 23 de Mayo de 2019
Perdió por 3-2 ante San Felipe

Cristián Arán dejó de ser entrenador de Rangers tras una nueva caída como local

La cuarta derrota en condición de anfitrión le costó en definitiva el puesto al estratega argentino

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Mayo 2019

“He decidido dejar de ser el entrenador de Rangers. Hemos hablado recién con Felipe (Muñoz) y con Boris (González), así que solamente tengo eso para informarles y no contestaré ninguna pregunta. Gracias buenas tardes”. Con esas palabras, el hasta ayer técnico de Rangers dio a conocer su salida del equipo talquino, luego de la derrota por 3-2 ante Unión San Felipe, en el Estadio Fiscal de Talca.

 


Después del compromiso, Felipe Muñoz, dueño del Club, junto a Boris González, gerente de la institución, se reunieron con el ahora desafectado Arán, instancia donde habrían acordado la salida.

 


“Siempre es difícil este tipo de situaciones, uno no quiere estar metido en este tipo de cosas. Obviamente que hablamos después del partido con Cristián (Arán) y Felipe (Muñoz) y la verdad es que llegamos a una decisión. Ya mañana (hoy) veremos los pormenores, para que podamos llegar a un acuerdo con él y ya mañana (hoy) formalmente indicaremos los pasos a seguir”, aseguró Boris González.

 


CLIMA
En los minutos posteriores al término del cotejo, ya se advertía un clima negativo, con lo que fue por ejemplo la reacción de Carlos Coppola, quien ofreció golpes a hinchas que lo criticaron en duros términos; la discusión entre familiares de jugadores e hinchas o también con la nueva falta de respeto de Nicolás Peric, quien se refirió en duros términos a un periodista de Diario El Centro, luego que el profesional de las comunicaciones le consultara sobre qué explicación se podría dar del encuentro, a lo que Peric acotó: “Tu pregunta es mala, pregunta otra cosa. ¿De qué quieres que te dé explicaciones, de que perdemos? Perdimos po’ hueón. Siempre andai’ con la mala leche...”.

 


Lo que continuó diciendo el portero mejor se omite, ya que fueron fuertes groserías, que hablan mal de un capitán y referente de esta histórica institución.

 

DERROTA
En lo futbolístico, Rangers siempre fue desde atrás. Si bien los piducanos tuvieron más llegadas al arco rival, fue San Felipe que se puso en ventaja en los 32’, a través de Gonzalo Álvarez, quien aprovechó la pasividad de los talquinos para rematar desde fuera del área y dejar sin ninguna opción al meta rojinegro.

 


Antes de irse al descanso, Christian Pavez aprovechó un garrafal error de Jonathan Salvador. El meta quería salir jugando, se pasó en primera instancia a Jorge Luna y cuando intentó hacer lo propio con Pavez, este le pinchó la pelota para dejar el transitorio 1-1.

 


Con ese tanto de camarín, las 2 mil 306 personas esperaban que los piducanos se fueran arriba en el marcado en la segunda fracción. De hecho, después con el ingresó de Diego Bielkiewicz se esperaba que los rojinegros tuvieran más peso ofensivo y así fue, aún cuando dejó gran cantidad de espacios en defensa, que serían aprovechados por los visitantes.

 


Ya en el segundo tiempo, cuando se jugaba el minuto 56, Bryan Cortés, de tiro libre, dejaba nuevamente todo cuesta arriba para los piducanos. Pero la idea de ir a buscar el partido no bajó, ya que en los 62’ el recién ingresado Bielkiewicz aprovechó una certera habilitación de Diego Pezoa para dejar el parcial 2-2.

 


De ahí en más, los talquinos fueron con todo en busca del desequilibrio, entendiendo que la victoria era de vital importancia. Sin embargo, en el afán de ir en busca del tercer gol el equipo dejó espacios, que nuevamente aprovechó Gonzalo Álvarez, en los 84’, para decretar el definitivo 2-3. Inclusive, en los 75’ a los visitantes ya les habían anulado un gol legítimo por una presunta posición de adelanto.

 

NÚMEROS
Y esta fue en definitiva, la gota que rebalsó el vaso para la salida de Cristián Arán. Los números indicaron que el argentino, en esta campaña 2019, dirigió 12 partidos, donde ganó en tres, empató en cinco y perdió en cuatro, lo que le dejó un pobre 38,8 % de rendimiento.

 


Lo más dramático, sin duda, fue la campaña como local esta temporada, donde el casildense dirigió seis partidos, ganó dos y cayó en cuatro, ostentando un pobre 33,3% de rendimiento.

 


Finalmente, los números totales, indicaron que Cristián Arán dirigió 24 partidos, entre el campeonato 2018 y 2019, en los cuales bajo su mandato ganó siete, empató la misma cantidad de duelos y cayó en 10, quedándose también con un 38,8%.

 


En esta jornada se conocerá quien será el entrenador interino de Rangers. Además, los directivos ya buscan opciones para sustituir a Arán. Hasta el momento son varios los nombres, en un equipo que quedó noveno con 14 unidades y a nueve del líder (Cobreloa). Consignar que, la próxima fecha, los talquinos enfrentarán a San Luis.

Volver