Martes, 25 de Junio de 2019
El próximo partido de Rangers será este domingo a las 18.00 horas en Calama

Cristián Arán suma una nueva preocupación de cara al duelo ante Cobreloa

Ya corrida las primeras dos fechas del torneo de la Primera “B”, los talquinos no suman goles a favor. De hecho, la sequías de sus delanteros se han visto reflejadas en los entrenamientos. Consultado sobre la opción de la llegada de un nuevo ariete, el entrenador dijo “no lo tenemos previsto, pero no cerramos la puerta”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Marzo 2019

El increíble gol perdido en el minuto 80’ ante Deportes Copiapó, en los pies de Diego Bielkiewicz fue una radiografía de este Rangers de Talca 2019. Si bien recién van dos fechas, los piducanos en este inicio de competencia no han marcado goles, pero lo más preocupante es que ni si quiera en las prácticas, el cuadro de Cristián Arán está concretando en el arco.

PREOCUPACIÓN
“Obviamente que me preocupa. Hoy (ayer) encontramos que al igual que el jueves pasado la figura del entrenamiento fue Richard Leyton, que atajaba para el segundo equipo. Uno lo dice hasta casi en broma, pero es real”… “Evidentemente que la falta de gol va generando desconfianza y a uno le preocupa principalmente por los jugadores que son los que juegan y por eso hay tratar de revertir pronto eso”, aseguró Cristián Arán ayer tras la práctica en el Estadio Fiscal de Talca.
Aquella falta de gol quedó en evidencia ya en la primera fecha, cuando los piducanos tuvieron tres importantes ocasiones de anotar y no pudieron concretar. De hecho, en el último partido amistoso antes de la competencia, el equipo rojinegro no logró vencer el arco, en ese entonces, de Coquimbo Unido, por lo que es un tema en la interna.
En la jornada de ayer, en el entrenamiento matinal, ni el equipo titular, ni tampoco el suplemente pudo batir a Leyton y Nicolás Peric, respectivamente por lo que el entrenamiento terminó 0-0 y tal como lo comentó el propio Arán, en la práctica de la semana pasada la situación fue similar.
Por lo mismo preguntado por si se podría abrir la opción de un nuevo delantero, Arán fue claro: “No lo tenemos previsto, pero no cerramos la puerta. Son dos cosas diferentes. Nosotros no estamos en la búsqueda de un jugador más. Si surge alguna opción bienvenida sea, pero no tendrá que ver con algo que nosotros veamos como falencia y tenemos que solucionar con la llegada de otro jugador”.

POSIBILIDADES
Por otra parte, en la jornada de ayer el entrenador talquino comenzó a trabajar con las fórmulas para enfrentar al cuadro de Cobreloa, a contar de las 18.00 horas, el próximo domingo en Calama. En el recinto de la avenida Bernardo O’Higgins el entrenador casildense probó con tres opciones.
La primera de ellas fue con Nicolás Peric, en el arco; Juan Abarca, como lateral derecho, Diego González y Francisco Silva fueron los centrales y Guillermo Cubillos, el lateral izquierdo; Luciano Gaete fue el contención, Michael Ríos y Jorge Luna estuvieron más adelantados; dejando en ofensiva a Felipe Fritz, Diego Bielkiewicz y Fabián Núñez.
Posteriormente Arán realizó un cambio posicional, mandando a González de lateral derecho, mientras que el propio Abarca pasó a la zaga. El argentino además sacó a Núñez para darle paso a Diego Pezoa.
Finalmente, el técnico hizo un cambio de esquema dejando un 4-4-2 que lo compuso Peric; Cubillos, González, Abarca y Christian Pavez, quien ingresó en la banda izquierda; José Barrera y Gaete fueron los volantes de corte, y Luna y Ríos estuvieron en la salida; para dejar en la ofensiva a Bielkiewicz y Núñez.
Consultado por la posibilidad de utilizar la última opción, que contempla la inclusión de un volante más de corte, Arán respondió: “Hoy hicimos tres bloques, con tres sistemas diferentes y en el último probamos eso. Igualmente, los tres bloques no me generan la misma consideración; de algunos saco más consideraciones positivas, pero no está bien que yo lo manifieste antes de que mañana (hoy) se enteren los jugadores. Lo que puedo decir es que cada sistema tiene un 33% de posibilidad, aunque hay dos sistemas que me convencieron más que el otro”.

IDEA
En relación a la idea de juego con que enfrentará al elenco de Cobreloa, el técnico talquino fue consultado por si sería similar a lo que mostró el equipo ante Santiago Wanderers: “Sí, con la salvedad que ante Wanderers cuando recuperábamos el balón soltábamos a mucha gente para atacar. Quizás acá dificulte que el equipo quede mano a mano cuando esté atacando. Es difícil sostener a esa altura mano a mano el trabajo de los dos centrales”.
En esa línea, el argentino, agregó: “Es una característica de partido diferente a la que nosotros proponemos. Yo no creo que haya equipos ofensivos o defensivos, creo que los equipos se dividen en los que esperan el error del rival y los que tratan de forzarlo. Nosotros estamos siempre en el segundo lote, pero me parece que este partido quizás tenga algo más que ver con lo del primer grupo”.
En esta jornada, el equipo talquino volverá al complejo “Héctor Del Solar Concha” para la afinar sus últimos detalles y definir el equipo que viajará mañana en la tarde hasta la región de Antofagasta.

Volver