Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Hoy las 17.30 horas, en el Estadio Fiscal

Cristián Arán tomará palco para el partido de Rangers ante Puerto Montt

En la jornada de ayer se realizó la presentación oficial del nuevo entrenador rojinegro, que estará hoy en el recinto talquino, para ver a sus dirigidos, de los que se hará cargo el próximo lunes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Agosto 2018

Desde el palco VIP del Estadio Fiscal de Talca estará hoy Cristián Arán, junto a su cuerpo técnico, para ver en acción al equipo de Rangers, que jugará, a contar de las 17.30 horas, ante Puerto Montt, por la decimoctava fecha del torneo de la Primera “B”.


En la jornada de ayer fue presentado el entrenador argentino, quien llegó acompañado por su preparador físico, Carlos María Coppola y su ayudante técnico, Walter Gustavo Grazziosi. el casildense, firmó contrato hasta fin de temporada, con la posibilidad de extensión.
De todas maneras, será recién el lunes que el ex estratega de O’Higgins de Rancagua se haga cargo de la plantilla, considerando que recién este jueves pisó tierra nacional.

 

POSIBLE
Por lo mismo, será Héctor Tapia, quien tome las riendas del camarín para el duelo ante los salmoneros, para lo que ya estaría definida la formación, que sería con Nicolás Peric, en el pórtico; Brian Torrealba, Alejandro Delfino, Sebastián Villegas y Felipe Jara, en la última línea; José Barrera y Cristian Arrué, en el medio terreno, más adelantado, por derecha, Sebastián Céspedes, centralizado Franco Ragusa y cerrando todo por izquierda, José Varela; para dejar en ataque a Sebastián Pérez.
Para esta brega quedó descartado del equipo, Yair Bonnin, por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que el segundo arquero será Jaime Guzmán. Salió de la citación, además Jorge Romo, quien no se pudo recuperar de su desgarro y se suma a Christián Pavéz, quien se sigue recuperando de su operación, en su clavícula derecha y Adolfo Ovalle, quien tampoco recibe el alta médica de su lesión. Moisés Vásquez, por decisión técnica, no irá ni al banco de suplentes.

 

NOVEDADES
La citación tendrá novedades con la inclusión de José Pablo Soda, que reaparece, al igual que Nicolás Canales, luego de su lesión en el empeine, que lo dejó cuatro meses fuera de las canchas. La banca la completarán, sin mediar cambios de última hora, Rodrigo Gattas, Henry Sanhueza y Nicolás Rivera.
En contra parte, el equipo que dirige Fernando Vergara también ya tendría su formación confirmada para saltar al reducto talquino, que sería con Cristián Limenza, en el arco; Joaquín Díaz, Jorge Aquino, Fernando Cornejo y Orlando Gutiérrez, en defensa; Jaime Droguett, Gerson Valle, Leandro Delgado, Matías Rosas y Albano Becica, en la zona media; mientras que Nicolás Servetto será el eje de ataque.

 

CONFERENCIA
En su primera conferencia de prensa, siendo entrenador de Rangers, Cristián Arán se refirió a distintos temas. En primer término, consultados por los objetivos para esta temporada, aseguró: “Trataremos de devolver al club al lugar que por historia y tradición merece”.
Por la idea de juego y lo que espera plasmar en cancha, Arán, señaló: “Lo que nosotros tratamos, es ser un equipo que juegue en campo contrario, que presione, que sea vertical. Obviamente para eso necesitamos tiempo de trabajo, fortalecer la idea a través del convencimiento, pero queremos que a la gente le quede claro que este equipo intentará ser protagonista, en todas las canchas, porque eso nos gusta como idea de juego”.


Fue el año 2008, cuando Cristián Arán llegó a Chile, junto a Jorge Sampaoli, luego pasó al fútbol formativo y, posteriormente asumió el primer equipo celeste en la Primera División. Fue por lo mismo que se le preguntó sobre esta nueva experticia de dirigir en la segunda categoría del fútbol nacional y ante eso, respondió: “Trabajé nueve años en O’Higgins, también formé parte de la secretaría técnica del club. Creo que hoy la Primera “B” no tiene diferencias y juegan equipos muy grandes, como Rangers, con estadios de Primera División y más a allá de la categoría, creo que los que ganan son los que juegan bien y creo que ésta división es muy importante. Hay estadios donde se puede desarrollar, en la gran mayoría de los casos, la idea futbolística, a diferencia de años atrás”.
En cuanto a la abrupta salida de Zamora y el mensaje a la hinchada, Arán, dijo “por un tema de respeto, no me voy a referir al proceso anterior. Creo que el contagio de la gente viene siempre desde la cancha. Uno no puede exigir que el hincha contagie al equipo, uno tiene que tratar que el equipo contagie a la gente y eso vamos a tratar de hacer. Más allá de los vaivenes que tiene el fútbol, estuve nueve años en el mismo lugar y siempre me sentí muy bien tratado y vengo acá con la intención de quedarme mucho tiempo. A veces los entrenadores tienen la intención de ganar para irse, yo soy de los que quiere ganar para quedarse, esa es mi intención”.


Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios