Lunes, 24 de Junio de 2019
El chileno derrotó en la final al italiano Matteo Berrettini

Cristián Garín gritó campeón en el ATP 250 de Múnich

Por parciales de 6-1, 3-6 y 7-6 (1), el tenista nacional sumó su segundo título del año y hoy debería aparecer en el número 33 del ranking, el mejor de su carrera

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Mayo 2019

Una semana redonda cerró el tenista nacional, Cristián Garín en tierras alemanas. El chileno conquistó ayer el ATP 250 de Múnich, tras derrotar en la final al italiano Matteo Berrettini, por parciales de 6-1, 3-6 y 7-6 (1) y así sumar su segundo título ATP en su carrera, siendo el primero el que ganó también este año en el ATP 250 de Houston.

 

VENTAJA
El “Tanque” aprovechó que tan solo dos horas antes, el italiano debió resolver su compromiso de semifinales contra el español Roberto Bautista, al que derrotó por 6-4 y 6-2, esto debido al aplazamiento de los partidos del día sábado por la lluvia. Fue por lo mismo, que en la primera manga, el iquiqueño no tuvo inconvenientes para quedarse con el parcial por 6-1.
Ya en la segunda parte, Berrettini revirtió el compromiso y terminó llevándose el set 6-3, por lo que todo se resolvió en el último set, donde ambos jugadores no se sacaron ventaja hasta el final, por lo que debieron llegar al tie break, donde Garín mostró su mejor repertorio y se lo llevó con un categórico 7-1.

 

SEMANA
La semana fue fantástica para Garín, considerando que en octavos de final derrotó al argentino Diego Schwartzman, quien será rival de Chile en el nuevo formato de la Copa Davis, pero por sobre todo el tremendo triunfo ante el local y 3 del mundo, Alexander Zverev, a quién dejó en el camino en la ronda de los ocho mejores.
Luego de esta importante semana, Garín, hasta ayer 47° del ranking mundial, aparecerá hoy ubicado en la posición 33, luego de los importantes puntos conseguidos en Alemania.


VIENE
La próxima competencia para el nacional, tras este campeonato, será el próximo 18 de mayo, para lo que será la qualy del ATP 250 de Ginebra, en Suiza.
Después, el “Tanque” verá la opción de inscribirse en las clasificatorias al Masters 1.000 de Roma, el cual se jugará la misma semana que se desarrollará el torneo helvético y al que buscará acceder con una invitación, considerando su nuevo ranking.
Mientras que, luego de participar en esos dos torneos, el iquiqueño deberá trasladarse a Francia para competir en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

Volver