Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Club de Brasil

Cruzeiro jugará en canchas talquinas

El convenio considera la instalación de tres escuelas que beneficiarán a más de 120 jóvenes, quienes estarán al mando de profesionales de la institución brasileña. Además, la Municipalidad proporcionará sus instalaciones y otros recursos para hacer posible que dicho proyecto funcione

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Junio 2016

En el fútbol y en cualquier deporte, el tema de la formación de nuevos talentos es fundamental. Como dice un buen dicho popular: “Hay que sembrar, para cosechar”. Lo anterior grafica lo que puede provocar un buen trabajo en esa etapa del deportista para finalmente conseguir lo que nutre a los exponentes, los resultados.

La Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca, ha puesto en marcha varios talleres, programas y proyectos, los cuales están a disposición de la comunidad talquina. De hecho, van apuntados a hombres y mujeres, de diferentes edades.

La apuesta pasa también por apoyar a los valores con más condiciones y los que van hacia el alto rendimiento. Es por ello que desde hace un tiempo este ente deportivo estaba en conversaciones con el club brasileño Cruzeiro de Belo Horizonte para comenzar con una alianza estratégica, que también pretende concretar intercambio de menores con el fin de que se impregnen de la filosofía de juego y formativa que tiene esta escuadra azul, que cuenta con fantásticas instalaciones, de primer nivel mundial.

 

CONVENIO

El convenio, firmado el miércoles último en dependencias del recinto deportivo de Atlético Comercio, considera la instalación de tres escuelas deportivas que beneficiarán a más de 120 jóvenes talquinos, donde las clases serán dirigidas por personal de la institución de Brasil. Además, la Municipalidad proporcionará sus instalaciones, materiales y otros recursos para hacer posible que este plan funcione en la capital regional del Maule. 

“La Corporación Municipal de Deportes busca fomentar y difundir los estilos de vida saludables, promocionando la actividad física a través de las diversas actividades deportivas y recreativas. Es por lo anterior que se decidió implementar este proyecto que pretende traer la experiencia de un club de fútbol extranjero y lograr ser un aporte para las futuras estrellas del balompié local”, señaló el secretario ejecutivo de Activa Talca, Rafael Muñoz.

Por su parte, el representante de Cruzeiro Internacional, Claudio Euzebio, puntualizó: “creemos que es una excelente oportunidad para compartir conocimiento, acá las instalaciones son increíbles y estamos muy contentos de trabajar en Talca y del convenio que hemos firmado”.

INSCRIPCIÓN

La inscripción tendrá un valor de 4 mil pesos, monto con el cual el menor recibirá indumentaria de Cruzeiro. “Hay que seguir potenciando el deporte en los pequeños, darle las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus talentos. Por eso como Municipalidad estamos siempre presentes apoyando el deporte en las nuevas generaciones. Queremos buenos deportistas para nuestra comuna y para el país”, señaló  el director ejecutivo del programa Junto a Ti, Juan Carlos Díaz.

Una vez que los representantes del club se instalen en Talca, se darán a conocer la duración de las clases y el proceso de inscripción en el convenio que tendrá al club brasileño durante un año en Talca.

Volver

Comentarios